¿Está preparada la Argentina para el boom del m-commerce?

¿Está preparada la Argentina para el boom del m-commerce?
Para contribuir con el m-commerce, las compañías deberían contar con tecnología basada en la nube. Vinicius Agostini, director de Marketing de Exceda

Entre todos los consumidores online, los que reportan tener las peores experiencias son los que utilizan los dispositivos móviles.

En los últimos años, la tendencia a utilizar dispositivos móviles como medio de búsqueda de información, navegación y realización de transacciones comerciales en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile, se incrementa año tras año. La mayoría de los usuarios que compran por Internet, lo hacen a través de sus dispositivos móviles. En la Argentina, el 49% de los usuarios móviles tiene un smartphone.

En todo el mundo, aproximadamente el 34% de las transacciones comerciales por Internet se efectúan a través del celular.

Según estimaciones de eMarketer, el número de usuarios de smartphones residentes en Latinoamérica ascenderá a 182.4 millones en 2016. Se prevé un aumento del 22,2% cada año, alcanzando los 245,6 millones en 2019.

El informe ubica a Brasil como el país con mayor cantidad de usuarios de smartphones en América Latina en 2016 con 57,8 millones, seguido por México, Colombia y en cuarto lugar Argentina, con 15,5 millones.

Hay un dato claro: los usuarios móviles (tablet y smartphones) son los consumidores de ecommerce que más interactúan.

Este indicador, convierte al m-commerce en un nuevo modelo de negocio para las empresas. El uso de aplicaciones móviles permite agilizar los procesos de gestión, compras e inclusive las consultas sobre los productos que realizan los consumidores antes de dirigirse al punto de venta. De esta forma las empresas están “al alcance de las manos” de sus clientes en cualquier momento.

Es por esto que aquellos que deseen comercializar online, además de su presencia web, deberán adaptar sus formatos a dispositivos móviles. Esto no resulta una tarea fácil en países como el nuestro, ya que se cuenta con un escaso desarrollo de infraestructura de conectividad.

Brindarle a los usuarios una excelente experiencia a través de las diferentes redes y dispositivos es todo un desafío y una tarea que las empresas deben poner en práctica ya que los usuarios siempre recordarán una marca cuando experimentan tanto un servicio bueno o malo.

Según un reciente estudio de Akamai Technologies, los usuarios de dispositivos móviles gastan más dinero que los usuarios de desktops.

Te puede interesar  El desafío de entregar contenido online en un mundo hiperconectado

Los compradores que utilizan tablets gastan en promedio u$s 2.436 al año. Mientras los usuarios de smartphones u$s 2.352, contra u$s 1.584 anuales de los usuarios de desktops.

El 35% de los usuarios que realizan compras a través de dispositivos móviles, compran productos al menos una vez por semana, comparado con el 15% que lo hacen a través de desktops. De hecho, los usuarios móviles de ecommerce tienen mayor participación en los distintos canales de venta que los de desktop, ya que la experiencia web móvil tiene más impacto en las compras hechas online y offline, estos usuarios buscan productos, comparan precio y leen referencias online antes de sus compras.

El 74% del público que utiliza dispositivos móviles se rehúsa a esperar más de 5 segundos a que descargue el sitio móvil con el que desea interactuar.

Las experiencias de navegación móvil en eCommerce son consideradas las menos satisfactorias para los usuarios

Hay muchos aspectos a tener cuenta para mejorar las experiencias móviles de los compradores online. Entre todos los consumidores online, los que reportan tener las peores experiencias son los que utilizan los dispositivos móviles. El 39% afirma haber tenido malas experiencias en eCommerce utilizando smarthphones, el 35% tablets y el 25% Desktops.

Para solucionar estas problemáticas y contribuir a la optimización de los procesos de M-commerce, las compañías deberían contar con tecnología basada en la nube, con plataformas dedicadas y globalmente distribuidas para garantizar el desempeño, la seguridad, la escalabilidad y la disponibilidad de los negocios en Internet”, afirmó Vinicius Agostini, director de Marketing de Exceda, representante de Akamai Technologies en América Latina.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Adonix
Adonix cerró el año 2015 superando sus objetivos de negocio

Alcanzando un crecimiento del 100% respecto de la facturación del año anterior.

Cerrar