Está disponible en exclusiva PlayerUnknown’s Battlegrounds para Xbox One

Está disponible en exclusiva PlayerUnknown’s Battlegrounds para Xbox One

El juego forma parte del programa Xbox Game Preview para que los desarrolladores tomen el feedback de la comunidad para el lanzamiento de la versión final.

PlayerUnknown’s Battlegrounds se encuentra disponible en el programa Xbox Game Preview para que los desarrolladores puedan colaborar con la comunidad y construir el juego con sus comentarios, tal como lo hicieron con la versión para PC en marzo.

PUBG es un juego estilo battle royale que lleva a 100 jugadores a la isla remota de Erangel para un enfrentamiento a muerte. Cada partida inicia de la misma manera: el usuario salta de un avión hacia una isla en donde debe buscar un lugar seguro (o peligroso) para aterrizar, después pelear por conseguir una armadura, armas y botiquines, y tratar de mantenerse con vida a medida que la zona de seguridad se va volviendo más pequeña, por lo que los jugadores se ven obligados a seguir moviéndose para sobrevivir.

Durante el testeo exclusivo en Xbox One la experiencia de juego será muy similar a la de PC, pero con algunas actualizaciones. Se contará con soporte para gameplay individual, grupal o en parejas en el mapa de Erangel; además, los jugadores podrán disfrutar de la función de saltar obstáculos desde el primer día del lanzamiento en el programa de Xbox Game Preview. En Xbox One X, el juego incluirá soporte HDR y resolución en 4K.

Mientras sea parte del programa de Xbox Game Preview, PUBG continuará recibiendo muchas más actualizaciones de contenidos para Xbox One –como el nuevo mapa del desierto, Miramar, y otras optimizaciones adicionales.

El objetivo de los desarrolladores de PUBG es homogenizar la colección de funciones y el catálogo de mapas entre las versiones de PC y Xbox tan pronto como sea posible. Además, el equipo de PUBG Corp. realizara ediciones limitadas de paquetes exclusivos para Xbox.

Para celebrar el lanzamiento de PUBG, el equipo de Mixer lanzó un nuevo canal dedicado a las transmisiones de finales de PUBG. Este canal transmite a los jugadores que están a punto de ganar la partida, así que el contenido consistirá exclusivamente de la acción más emocionante de juego.

Por último, el equipo de Xbox detalla los controles y accesos rápidos para manejar el inventario, herramientas y armas del juego:

Básicos

Éstos son los controles principales cuando el usuario recorre la isla. Los botones tienen dos funciones: una se activa al presionar rápidamente, la otra, con mantener el botón presionado. Por ejemplo, al oprimir X, se recarga el arma, mientras que, si se presiona rápidamente, se podrá interactuar con los objetos – que ocurre durante el inicio del juego en búsqueda de armas y equipo.

Los botones de direcciones del DPAD se utilizan como teclas de acción rápida para elegir entre granadas y objetos de curación. Para curarse sin abrir la pantalla de inventario, el usuario tiene que presionar la flecha hacia abajo para recorrer el inventario y después mantenerlo pulsado para comenzar a usar el objeto seleccionado.

Además, como sucede con los juegos de disparos en 3ra persona, al presionar el bumper izquierdo se aumentará la precisión, manteniendo la vista en 3ra persona. Como en el juego original para PC, para ver a través de la mira de las armas y lograr mayor precisión, se presiona el bumper izquierdo, el cual activará el modo de mirilla; para salir de este modo volver a presionarlo.

Te puede interesar  Discovery permite que Sistemas de TI se mantengan rápidos, seguros y más ágiles

Puntería

En el modo de mirilla, los controles cambiarán para ajustarse a las necesidades de quienes han encontrado un punto ideal para atacar a sus oponentes, tales como la opción para aguantar la respiración y el uso del DPAD para cambiar los modos de disparo (por ejemplo: tiros únicos). Tener en cuenta que, en el modo de mira, se podrán usar los bumpers izquierdo y derecho para lanzar granadas.

Vehículo

El equipo de desarrolladores trabajó para mantener esta función lo más parecida posible a la versión original, diseñando los controles con base en distintos títulos de disparos multijugador que incluyen un vehículo.

Estos controles se aplicarán cuando el usuario se encuentre tras el volante (para entrar a un vehículo hay que presionar X para interactuar con las puertas). Para pasar de cualquier asiento al asiento del conductor dentro del vehículo, mantener presionado el botón A.

Nadar

Para nadar el jugador tiene que usar cada músculo del cuerpo para luchar contra las corrientes de PUBG, así que no se podrán portar armas dentro del agua. Pero si se puede interactuar con cualquier objeto bajo el agua para añadirlo a la colección. El usuario puede sumergirse (presionando B) para que no lo detecten sus enemigos.

Mapa

Uno de los elementos más importantes de PUBG durante la partida es la reducción de la zona azul durante el juego. Esta área se elige al azar en cada partida, por lo que, si uno quiere sobrevivir, deberá consultar el mapa para saber dónde se encuentra y dirigirse hacia la zona para mantenerse a salvo.

Además, el jugador deberá prestar atención para identificar las zonas rojas (que también aparecerán aleatoriamente en el mapa); para no ser víctima del napalm que cae del cielo.

Inventario

El usuario podrá cambiar de una columna a otra en la guía de inventario (RB/LB) para consultar el equipo y provisiones durante el juego. El botón A permite recoger un arma del inventario UI, para luego colocarla en el espacio resaltado y presionar A nuevamente.

La clave consiste en que, presionar X permite recoger objetos y guardarlos en la mochila –objetos como municiones y accesorios–, el botón A permite cambiar entre los accesorios del equipamiento actual. Por otro lado, con el botón Y el usuario podrá deshacerse del objeto seleccionado.

Para quitar todos los accesorios de las armas, seleccionar el arma en el inventario y presionar X, con esto, todos los accesorios regresarán a la bolsa de inventario, lo cual los mantiene disponibles para colocarlos en cualquier arma.

También se puede presionar Y para deshacerse de todos los accesorios y tirarlos al piso si la bolsa está demasiado llena y se quiere añadir una nueva arma.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Los usuarios revisan el celular más de 150 veces al día

¿Qué deben hacer los bancos para llamar su atención?

Cerrar