¿Está Chile preparado para ser el mejor destino en 2018?

¿Está Chile preparado para ser el mejor destino en 2018?
Chile ocupa el sexto lugar en Latinoamérica en el manejo de inglés y bajó seis puestos desde 2015.José Luis Scierri, Country manager de EF Chile

Lonely Planet eligió a Chile como principal destino turístico para 2018, debido a la diversidad de paisajes con los que cuenta el país, entre los que destacan la cordillera de Los Andes, el Desierto de Atacama y la Patagonia.

Chile fue el único país de Sudamérica que se encuentra dentro de los diez mejores lugares para conocer el próximo año. De hecho, aparece en el ranking por delante de atractivos destinos turísticos como Corea del Sur, Portugal, Djibouti y Nueva Zelanda. 

A pesar de que los datos son alentadores y buenos para nuestro país, no hay que olvidar que, en concreto, el nivel de inglés en Chile es deficiente. Chile ocupa el sexto lugar en Latinoamérica en el manejo de inglés y bajó seis puestos desde 2015, según el último Índice de Dominio de Inglés (EPI) 2016.

Esas cifras se reflejan en cosas tan básicas como que los chilenos solamente pueden mantener una pequeña conversación básica en inglés, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa, lo que puede significar una gran traba a la hora de recibir a turistas que apuesten por nuestro país al elegir sus próximas vacaciones.

Te puede interesar  Cómo hacer para que el big data funcione para el negocio

En ese contexto, esto puede convertirse en una gran oportunidad para incentivar el aprendizaje de una segunda lengua, que ayudará a atraer mayor turismo extranjero, y por tanto, potenciará el comercio y el intercambio cultural.

Porque, seamos sinceros, ¿de qué nos sirve ser reconocidos internacionalmente y quizás tener una mayor conectividad e infraestructura, si no podemos entender ni entregar el mejor servicio a quienes nos visitan?

Si los pergaminos funcionan, en los próximos meses debería generarse un aumento en la llegada de turistas, ¿estamos listos para aprovechar esta oportunidad?

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


10 tendencias de consumo de Ericsson para 2017

Los consumidores esperan que la IA pase de asistente a administrador. La VT será indistinguible de la realidad física en...

Cerrar