Esri llegó a Ecuador para apoyar la transformación de los negocios con los sistemas de información

Esri llegó a Ecuador para apoyar la transformación de los negocios con los sistemas de información

La empresa cuenta con más de 1.800 clientes latinoamericanos de sectores tan variados como Gobierno, Servicios Públicos, Comercio y Negocios, Infraestructura y Transporte, Recursos Naturales, Seguridad Nacional, Defensa y Educación, que han depositado su confianza en los SIG, y que están soportados por más de 250 profesionales dedicados a la plataforma.

ArcGIS de Esri, llega a Ecuador para poner al servicio de las diferentes industrias el poder de los sistemas de georeferenciación de cara al desarrollo de negocios más asertivos y a una utilización más estructurada de diferentes variables de data, aportando una visión 360 a los negocios.

Imagine un mundo en el que usted puede ver, en una zona específica, cuál es su competencia, identificar clientes potenciales con datos demográficos concretos, la frecuencia de su paso por el lugar, los productos que se comercializan en la zona, entre otros, y aprovecharlos para lanzar ofertas segmentadas por clientes y localización en un mundo en el que “con mapas se dice mejor”.

Lo anterior y un mundo de posibilidades más, es justamente lo que el Grupo empresarial, que también tiene presencia en Colombia y Panamá, pone a disposición del mercado ecuatoriano con el portafolio de Esri, el proveedor más grande en Sistemas de Información Georeferenciada (SIG) a nivel mundial -con presencia en más de 200 países-, que habilita para los clientes soluciones acorde a sus necesidades a través de un modelo en el que los socios de negocio ponen un equipo de profesionales expertos en las etapas de diseño e implementación de los sistemas de información geográfica.

La visión de Esri Ecuador es aprovechar todo el potencial de la tecnología SIG representada en la plataforma ArcGIS, junto con las mejores prácticas de implementación, capacitación, certificación y respuesta al cliente, para apoyar a nuestros usuarios en su camino a ser más exitosos”, indicó Helena Gutierrez, presidente de Esri Ecuador.

El inicio oficial de operaciones de Esri Ecuador se celebrará el próximo 21 de febrero en el hotel Dann Carlton de Quito y contará con la presencia de Leandro Rodríguez, general manager para las Américas de Esri Inc. y Carlos Cardona, business development manager para las Américas.

La operación en Ecuador

Esri Ecuador estará dirigido por Gutiérrez, quien se desempeñará como presidente de la operación en este país. Contará con un staff directivo compuesto por Manuel Francisco Lemos, gerente general, Sandra Pirazán Pirazán, directora de operaciones y Fredy Rincón Mendoza, director de ventas.

Te puede interesar  Grupo Núcleo y ASRock establecen una alianza estratégica

Es de destacar, que si bien esta es la apertura oficial de las oficinas en Ecuador, el grupo ya viene trabajando con varios clientes en el país, sobre todo en los sectores Eléctrico, Petrolero y con entidades estatales.

Lo que podemos hacer con los mapas

Algunas de nuestras historias de éxito muestran la capacidad que tenemos de convertir a los mapas en una herramienta de trabajo indispensable para las empresas y en una fuente certera de información para los tomadores de decisiones.

Por ejemplo, en la más reciente visita del Papa Francisco a Latinoamérica ( Colombia, Chile y Perú)  la Policía Nacional utilizó nuestra plataforma ArcGIS para el levantamiento y recopilación de datos, análisis de datos, visualización de información, planeación de escenarios, comunicación y soporte y monitoreo en tiempo real en la tarea de seleccionar y organizar los escenarios en los que el pontífice tendría una aparición.

Por otra parte, HALO (Hazardous Areas Life-Support Organization), una organización no gubernamental que trabaja en pro de la la eliminación de Minas Antipersonal (MAP) y Municiones Sin Explosionar (MUSE) y que adelanta esta tarea en los campos del mundo y actualmente en Colombia, está utilizando la plataforma ArcGIS para la identificación de sus avances en las fases de Estudio No Técnico (ENT), desminado, educación en el riesgo de minas y la asistencia integral a víctimas.

Además, el despliegue de mapas le permite crear polígonos y mapas de las áreas peligrosas identificadas y despejadas que se reportan a las autoridades, guiar a los equipos en los campos y para realizar y publicar StoryMaps para informar sobre los avances, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ITQ Latam analiza nuevas tendencias y tecnologías de seguridad en RSA Conference

La compañía mostró el foco que apuesta a darle a esta área en sus servicios en un escenario donde la...

Cerrar