Esperando el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología

Esperando el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología
La innovación científica y tecnológica puede generar grandes cambios.Eduardo Roman, director de Productos Móviles de Samsung Electronics Chile

El director de Productos Móviles de Samsung Electronics Chile explica cómo se conformará el nuevo Ministerio.

A comienzos de este año, la Presidencia de la República anunció la firma del proyecto de creación del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, que se encargaría de “asesorar y colaborar en el diseño, formulación, coordinación, implementación y evaluación de políticas, planes y programas destinados a fortalecer la ciencia y tecnología”.

Tras este anuncio, el proyecto ingresó al Congreso y, actualmente, está siendo discutido por la Comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia y Tecnología del Senado.

Somos muchos quienes esperamos con ansias la concreción de este anuncio, que estamos seguros será muy relevante para nuestro país y significará que tomamos conciencia del peso y los frutos que conlleva la inversión en innovación.

Sin duda, la innovación científica y tecnológica puede generar grandes cambios, incluida la llamada transformación digital, reinvención de las organizaciones utilizando la tecnología digital para mejorar la forma en que éstas benefician o sirven a las personas.

Te puede interesar  ¿Reforma laboral segura?

Cuando podamos ver hecha realidad la iniciativa del nuevo Ministerio, Chile comenzará a vivir un punto de inflexión en su paradigma, momento que deberemos aprovechar para avanzar pública y privadamente hacia un modelo productivo basado en la generación de valor, a través del desarrollo del conocimiento. Desde la industria tecnológica esperamos ver pronto ese día, que traerá nuevas soluciones para transformar la sociedad en una más científica, tecnológica, innovadora y, en definitiva, más acorde a los tiempos actuales.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


ZTE presentó Blade V7 y Blade V7 Lite

Los dispositivos estuvieron en exhibición en el stand de ZTE en el MWC16 junto con otra tecnología pionera de la...

Cerrar