Es tiempo de reconocer y hacer limpieza

Es tiempo de reconocer y hacer limpieza
Esta es nuestra oportunidad de corregir los errores que pudieron presentar en la década anterior.Joe Zawadzki, CEO de MediaMath

Es hora de que los líderes de la industria asumamos responsabilidad en el desorden que se está generando, volvamos a los inicios y construyamos algo mejor.

Estoy convencido del poder que tiene la publicidad para impulsar el crecimiento económico, fomentar la competencia y la innovación, y hacer el bien. He dedicado mi vida adulta a impulsar esto, a través de las matemáticas, la automatización y la lógica.

Pero después de años de escuchar a marcas exigir que eliminemos la basura de la cadena de suministro de espacios publicitarios de medios, y a los editores premium demandar que dejemos de financiar esos contenidos, es hora de que los líderes de la industria, incluyéndome a mí, asumamos responsabilidad en el desorden que se está generando, volvamos a los inicios y construyamos algo mejor.

Hace varios años, lo digital generó muchas promesas positivas, pero en su lugar estamos viviendo un ecosistema programático que no estaría mejorando el marketing. Se está minimizando el valor de la calidad del suministro de espacios publicitarios en su forma más pura y transparente.

De seguir así, en lugar de que las marcas se enfoquen en crecer y profundizar sus relaciones directas con los clientes, dedicarán gran parte de su tiempo a las cargas operativas y de servicio de un ecosistema roto.

Se necesita una cadena de suministro de espacios publicitarios más limpia que pueda impulsar el crecimiento y la salud de las marcas y de los propietarios de contenido, a cambio de incentivar un ecosistema más saludable para todos.

Los medios tienen que hacerse responsables y tener una mayor capacidad de identificar a las audiencias, con una mejor comprensión de los consumidores y habilitando los accesos a escala a esos grupos. De esa manera, se fortalece el retorno de inversión -menos desperdicio, más relevancia- y se disminuye el esfuerzo para alcanzar esos resultados. El impacto se extiende a los insights y a la habilidad de negociar mejor con publishers y aliados.

Te puede interesar  Controlar la privacidad, parte del acuerdo entre las redes sociales y los usuarios

Para ello, es importante crear un entorno confiable e identificable, con herramientas como SOURCE, por ejemplo. Para habilitar una cadena de suministro de espacios publicitarios transparente, libre de fraude, con propietarios de contenido confiable que da visibilidad completa a las marcas respecto a la mecánica y costos del suministro de espacios publicitarios.

Este tipo de herramientas también permite, con un solo vistazo, saber quiénes son sus clientes y prospectos -además de tener la capacidad de llegar a más audiencias-, a través de computadoras de escritorio, dispositivos móviles y televisión, priorizando siempre la privacidad y el respeto del consumidor.

El contexto y los consumidores importan. Si bien se trata principalmente de marcas, los propietarios de contenido y los proveedores de tecnología son críticos para esta nueva cadena de suministro de espacios publicitarios.

El 2020 nos transporta a una nueva década y a una era digital completamente nueva. Para fines del próximo año, nos comprometemos a tener un ecosistema de cadena de suministro de espacios publicitarios 100% confiables e identificables. Esta es nuestra oportunidad -como personas que creen en un propósito y en el poder de la publicidad bien hecha- de corregir los errores que pudieron presentar en la década anterior.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Termotanques solares, una alternativa para el ahorro de energía

Un recurso renovable y casi inagotable como el sol combinado con la tecnología del hombre, permite generar energía  eficiente con...

Cerrar