ERNI creará 50 nuevos puestos de trabajo tecnológico en Madrid de cara a 2026

ERNI creará 50 nuevos puestos de trabajo tecnológico en Madrid de cara a 2026
Albert Alsina, Silvia Roldán, Hanspeter Mock y Rafael Botor.

Con esta nueva delegación, la empresa suiza espera crear más de 50 nuevos puestos de trabajo en el sector tecnológico para 2026.

La empresa suiza ERNI sigue consolidando su expansión en España con la inauguración de unas nuevas oficinas en Madrid. Se trata de un nuevo espacio de 450m2 en el edificio Acanto 22 de Realia que servirá como punto de encuentro para la innovación tecnológica en la capital de España.

Con raíces en Suiza y fundada en 1994, la firma está especializada en soluciones digitales y servicios personalizados de ingeniería de software, especialmente en el sector salud, robótica, máquinas industriales y automoción. Actualmente, ERNI cuenta con un equipo de más de 300 personas en España, con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia, y más de 800 ERNIans en todo el mundo, con 18 sedes en 8 países.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Albert Alsina, director general de ERNI España, Rafael Botor, CEO de ERNI Group, el embajador de Suiza en España y Andorra, Hanspeter Mock, y Silvia Roldán, viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid.

Alsina ha destacado la apuesta de ERNI por el talento local para llevar la tecnología a los clientes. “Por un lado, Suiza es uno de los países que más invierte en I+D cada año y Madrid tiene un ecosistema único y un gran dinamismo a nivel de comunidad y de ciudad. Las empresas internacionales aterrizan aquí para poner en marcha sus proyectos estratégicos. Por eso ERNI debía estar aquí”, enfatizó.

Roldán, puso de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada y el potencial de Madrid como ciudad que apuesta por la transformación digital en el sector de la salud. “La comunidad de Madrid dispone también de programas de digitalización del sistema sanitario hasta llegar a lo que llamamos “sanidad líquida”, para que cada paciente sea tratado de manera personalizada y única”.

Por su parte, Botor reforzó el compromiso de ERNI con España “Tenemos un equipo de más de 300 ERNIans viviendo en este país. Con esta oficina nuestra intención es crear nuevas colaboraciones y oportunidades de negocio”.

Finalmente Mock, dió el enhorabuena a ERNI por un nuevo “caso de éxito” tanto en número de trabajadores como a nivel estratégico. “Es un paso más en su consolidación en el mercado para ayudar a las empresas a innovar, junto con organizaciones aliadas como Invest in Madrid y la Comunidad de Madrid, así como el Swiss Business Hub Madrid”.

Más de 50 nuevos puestos de trabajo en Madrid

Así, esta nueva delegación en el centro de Madrid nace para ampliar y consolidar la presencia en la capital española, que ya contaba con unas 50 personas y tiene previsto doblar los puestos de trabajo de cara a 2026.

ERNI Consulting España trabajará en Madrid con proyectos tecnológicos estratégicos vinculados al desarrollo de software complejo en sectores altamente regulados como el de la salud digital, automoción y financiero; y en la implementación de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)