Ericsson y Telefónica serán los primeros en llevar LTE a El Salvador

Ericsson y Telefónica serán los primeros en llevar LTE a El Salvador
El informe de Ericsson ConsumerLab muestra que el 40% de los usuarios 3G encuestados en El Salvador consideran actualizarse al LTE una vez que esté disponible.

Dicho acuerdo llevará al país a velocidades de red más rápidas en LTE, soportando índices mucho más altos de transferencia de datos.

Ericsson y Telefónica desplegarán la primera red LTE en El Salvador. Este acuerdo es parte de un gran acuerdo con Telefónica en América Central, mediante el cual Ericsson continuará brindando sus redes 2G, 3G y LTE (incluso todo tipo de hardware y servicios). Con la expansión de esta red de Telefónica, los suscriptores tendrán acceso a un nivel de servicio más alto y velocidades de red más rápidas.

Con este lanzamiento del LTE en El Salvador, todos los países en los que opera actualmente Telefónica tienen acceso a servicios de alto rendimiento y se destaca las redes LTE que provee. Gracias a Ericsson, nuestros suscriptores en El Salvador podrán disfrutar de velocidades más rápidas, cobertura de aplicaciones mejorada y una mejor experiencia de usuario con LTE.Osman Rodríguez, CEO de Telefónica de América Central

El informe de Ericsson ConsumerLab muestra que el 40% de los usuarios 3G encuestados en El Salvador consideran actualizarse al LTE una vez que esté disponible. Además, cerca del 45% de los consumidores en El Salvador calificaron con gran demanda la necesidad de estar actualizados, seguido por la necesidad de accesibilidad con un 37%. Esta tecnología es el siguiente paso en la evolución técnica de las redes 2G/3G, ya que ofrece una experiencia de usuario superior con tecnología simplificada para la banda ancha móvil de próxima generación. Con esta tecnología, la experiencia del usuario con más aplicaciones que demandan capacidad, tales como la TV interactiva, blogueo móvil de video, juegos de alta gama y servicios profesionales, mejorarán considerablemente.

Te puede interesar  Telefónica y Huawei completan la 1° prueba de concepto del mundo de 5G sin celdas

Clayton Cruz, vicepresidente de Ericsson América Latina y el Caribe, indicó: “como líder del mercado mundial en LTE, Ericsson se satisface en asociarse con Telefónica para ser el primero en traer esta tecnología para El Salvador. Con este crecimiento continuo en el uso de datos móviles y teléfonos inteligentes en El Salvador, la evolución al LTE permite que Telefónica cumpla las más altas expectativas del usuario en el rendimiento y velocidades de red”.

Hoy en día, Ericsson está presente en todos los mercados de alto tráfico LTE, lo que incluye Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y se encuentra en el primer lugar para manejar la mayoría del tráfico de esta tecnología a nivel mundial. Además, cuarenta por ciento del tráfico móvil mundial circula por las redes de Ericsson. Más de 270 redes LTE RAN y Evolved Packet Core han sido distribuidas por Ericsson, de las cuales 200 circulan comercialmente.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ITQ Latam y Palo Alto y las ventajas de un next generation firewall

Las empresas invitaron a sus clientes a conocer las ventajas de un real next generation firewall, en el marco de...

Cerrar