Ericsson y Telefónica alcanzaron 288 Mbps en banda ancha móvil con tecnología 4G/LTE-Advanced

Ericsson y Telefónica alcanzaron 288 Mbps en banda ancha móvil con tecnología 4G/LTE-Advanced

La demostración se logró gracias a la tecnología de Carrier Aggregation en LTE- Advanced, combinando las frecuencias de las bandas AWS y de APT 700 MHz.

Ericsson y Telefónica realizaron una exitosa prueba de la tecnología 4G/ LTE-Advanced -Carrier Aggregation- con la cual alcanzaron velocidades de datos de hasta 288 Mbps, convirtiéndose en los primeros en el país en demostrar estas velocidades en una red banda ancha móvil.

La demostración se desarrolló en los Laboratorios de Telefónica en Buenos Aires; utilizando equipamientos y software de Ericsson, en las bandas AWS y APT 700 MHz y con terminales comerciales.

En esta prueba se superó la velocidad de una primera fase de pruebas donde se habían alcanzado velocidades máximas de 140 Mbps, en una red comercial y con el ancho de banda disponible.

4G/LTE- Advanced – Carrier Aggregation – es un paso más en la evolución de los servicios de banda ancha móvil, permitiendo a los operadores sacar el máximo provecho al espectro, mediante la combinación de múltiples bandas y así permitir velocidades de descarga de datos más altas, y poder ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Con esta tecnología los usuarios móviles podrán disfrutar de descargas muy rápidas y un mejor rendimiento de sus aplicaciones favoritas.

Es muy bueno ser los primeros en probar esta tecnología en Argentina, y estamos dispuestos a ofrecer a nuestros clientes esta experiencia que les permite disfrutar de velocidades de cientos de megabits por segundo en sus teléfonos móviles.Daniel D'Andrea, gerente de Acceso Móvil de Telefónica

Eduardo Castañon, director de Producto de Redes de Ericsson Región Latinoamérica explicó: “El último reporte de Ericsson muestra que el número de usuarios con smartphones seguirá creciendo en Argentina. Carrier aggregation en LTE- Advanced es una evolución en la tecnología que permitirá a Telefónica Argentina cumplir con las expectativas de los usuarios en cuanto a la calidad y la disponibilidad de la red. Estamos muy contentos de haber alcanzado este hito en forma conjunta con Telefónica, y esperamos continuar colaborando para potenciar la Sociedad Conectada en el país”.

Te puede interesar  El consumo de video móvil aumentó a más de 200 horas por año desde 2012

La relación de largo plazo entre Ericsson y Telefónica ha ayudado a obtener grandes logros en el desarrollo de la banda ancha móvil en Argentina. Este anuncio es indicativo del compromiso conjunto para la innovación y el desarrollo continuo de las telecomunicaciones en el país.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Pablo Fudim
Big Data: grandes ingresos y riesgos fabulosos

Big Data o Masividad de Datos conforman una gran oportunidad, muchos datos nos permiten ver y observar lo que antes...

Cerrar