Ericsson lanzó servicios de red para el IoT masivo

Ericsson lanzó servicios de red para el IoT masivo
Ericsson también está introduciendo nuevas funciones de software IoT, tales como el soporte de Voz sobre LTE.

Reúne una amplia gama de servicios de red de radio que permitirá a los operadores introducir sin problemas, las aplicaciones del IoT sus redes.

A medida que se introducen las primeras redes comerciales de Internet de las Cosas (IoT), Ericsson complementa sus ofertas de software IoT celular y Acelerador IoT con una completa gama de servicios de red. Estos servicios permiten que los proveedores de servicios aborden de manera eficaz el despliegue y la operación de la gran cantidad de dispositivos IoT que se están introduciendo en las redes LTE.

Estos servicios que se aplican a las tecnologías Cat-M1 (también denominada LTE-M) e IoT de Banda Estrecha (NB-IoT), incluyen el diseño y optimización de la red IoT, así como su despliegue, operación y administración, y se encuentran respaldadas por la oferta de Servicios de Soporte ampliada recientemente.

Peter Laurin, director de Servicios Gestionados del Área Comercial de Ericsson, indicó: “Esperamos que los dispositivos IoT superen a los teléfonos móviles como la mayor categoría de dispositivos conectados a partir de 2018, ya que, de acuerdo con el último Informe de Movilidad de Ericsson, habrá 18.000 millones de dispositivos IoT conectados en 2022. Esta absorción masiva requiere un enfoque diferente para la planificación, diseño, operaciones y capacidades de la red, comparado con las redes tradicionales de banda ancha móvil”.

Ericsson también está introduciendo nuevas funciones de software IoT, tales como el soporte de Voz sobre LTE (VoLTE) para Cat-M1, lo cual permitirá a los operadores explorar nuevos casos de uso en los que puede ser ventajoso que los dispositivos IoT soporten servicios de voz, creando oportunidades para expandir los servicios empresariales a áreas tales como paneles de alarmas de seguridad, botiquines de primeros auxilios, wearables, cerraduras digitales, prendas de seguridad desechables y otros tipos de aplicaciones y servicios habilitados para IoT.

Diseño y optimización de redes: Las redes heterogéneas del IoT y los diversos casos de uso cuyas necesidades varían, requerirán un enfoque diferente para la planificación y el diseño de redes. Para respaldar ello, Ericsson está presentando evaluación de escenarios, diseño de redes, desarrollo de diseños, y estimación de desarrollo para las redes IoT masivas.

Te puede interesar  El potencial comercial de internet de las cosas, sujeto a la seguridad de la información

Operación y gestión de redes: Para responder a la necesidad de un enfoque modificado para la gestión y operación de redes para los operadores, Ericsson está presentando el aprendizaje automático a sus Centros de Operaciones de Red (NOCs). Estas herramientas ayudarán a los operadores a gestionar el costo de entrega y adoptar un enfoque proactivo para la gestión de eventos e incidentes. En una prueba, se identificó el 80% de incidentes por aprendizaje automático sin la intervención humana – y se identificó correctamente la causa fundamental en el 77% de los casos.

Jamie Moss, Analista Principal de Tecnología de Consumo y IoT en Ovum, afirmó: “Los operadores necesitan socios que los ayuden a presentar nuevas tecnologías sin problemas y de manera rápida. Esto es particularmente cierto en el caso de las redes LTE-M y NB-IoT. Como mejoras a la red LTE, estas parecen representar la competencia básica de los operadores. Sin embargo, LTE-M y NB-IoT se utilizarán y tendrán que ejecutarse en formas completamente nuevas”.

“Su despliegue, el manejo del tránsito que generan y la gestión de los servicios existentes y habilitadores, requieren servicios de redes que ofrezcan un portafolio integral de habilidades. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial no son simplemente palabras de moda, son también herramientas importantes y apasionantes que emplea Ericsson para el uso dentro de una red, para ayudar a los operadores a gestionar una serie de nuevos dispositivos que necesitarán en el futuro”, concluyó.

Los servicios de redes de Ericsson y el soporte del software VoLTE para IoT en redes centrales y por radios, ya están disponibles en el mercado.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Sabre anticipa tecnologías emergentes que impactán en viajes y turismo durante 2017

La compañía realizó un reporte que destaca tendencias con potencial para redefinir el modelo de servicio de agencias, compañías aéreas...

Cerrar