Ericsson lanza soluciones para reducir la brecha digital

Ericsson lanza soluciones para reducir la brecha digital
Los operadores de todo el mundo ven la capacidad que tienen estas nuevas soluciones para cubrir sus necesidades.

Se trata de un conjunto de innovaciones que hacen que las inversiones de Internet móvil en mercados con bajo indicador ARPU sean viables.

A medida que los gobiernos se preparan para reunirse en la Asamblea General de la ONU para debatir sobre el progreso de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, Ericsson presentó otro conjunto de soluciones que ayudarán a reducir la brecha digital y así llevar cobertura de banda ancha móvil a los restantes tres mil millones de personas que están desatendidas o sin acceso a tal servicio.

El recién lanzado conjunto de soluciones, incluye nuevos complementos de software y hardware al Sistema de Radio de Ericsson, que proporciona las capacidades necesarias para reducir el costo total de propiedad en hasta un 40% cuando se despliega la solución completa de sitio para banda ancha móvil de la compañía, haciendo posible que las inversiones en mercados con bajo indicador ARPU sean viables.

Para complementar el despliegue de las soluciones, existen nuevas y únicas herramientas para la banda ancha móvil, que permiten a los operadores identificar qué lugares en un área de cobertura GSM/EDGE tienen el mayor número de usuarios que ya cuentan con dispositivos habilitados para el uso de Internet. De esta manera, los operadores pueden determinar dónde tiene mayor sentido implementar primero la tecnología HSPA o 4G/LTE, para que un mayor número de personas pueda disfrutar de los beneficios de la banda ancha móvil.

La Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sustentable, copresidida por la UIT y la UNESCO, han defendido el papel vital que las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) juegan en el establecimiento de las bases para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y su nuevo informe que se publicará a finales de esta semana, destaca que la brecha digital se está desplazando de la telefonía básica al Internet. La Comisión de Banda Ancha estima que costaría 450 mil millones de dólares hacer posible que los próximos 1,5 mil millones de personas tengan acceso a internet.

En Latinoamérica, según cifras de GSMA, a pesar del importante avance en el desarrollo de las redes de banda ancha móvil en los últimos años, un 10% de la población -alrededor de 64 millones de personas- todavía no tiene acceso a redes 3G o 4G, quedando digitalmente excluidos y privados de aprovechar los beneficios socioeconómicos que la banda ancha móvil puede ofrecer.

Estas son algunas de las novedades más importantes de nuestra cartera de productos para el crecimiento de la cobertura de banda ancha móvil. Ericsson apoya el objetivo Conectar 2020, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que consiste en garantizar que más del 50 por ciento de las personas que viven en países en vías de desarrollo tengan acceso a Internet para el año 2020.Arun Bansal, VP de la unidad de productos de red de Ericsson

Para alcanzar dicho objetivo, necesitaremos conectar enconjunto aproximadamente 500.000 nuevos usuarios a internet cada día. Ericsson continúa innovando para que los operadores puedan crear negocios viables incluso en entornos rurales o que están fuera de la red, y así marcar la diferencia con cada inversión”, agregó.

Te puede interesar  Eduardo Castañón, VP de Productos de Red de Ericsson en América Latina y El Caribe

Daryl Schoolar, Analista Principal de las Redes Inteligentes de Ovum, afirmó: “estas innovaciones abordan los puntos problemáticos de inversión y al mismo tiempo consideran la situación actual y el medio ambiente de muchas de estas estructuras. Ericsson es único en cuanto a su enfoque multifacético y se centra en estimular la adopción de la banda ancha móvil en estos mercados en desarrollo”.

Las nuevas soluciones abordan la significativa brecha en la adopción de Internet entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo, solo cuatro de cada diez personas en los países en vías de desarrollo tienen acceso a Internet y alrededor de un 15 por ciento de la población mundial no tiene acceso a la electricidad, las innovaciones contienen un trío de soluciones para las áreas en vías de desarrollo que se dieron a conocer en febrero de este año: Flow of Users, Zero Touch y Mobile Broadband Expander.

Los operadores de todo el mundo ven la capacidad que tienen estas nuevas soluciones para cubrir sus necesidades.

El nuevo conjunto de soluciones consiste en: software de Gestión de Sitio de Ericsson acoplado con el Controlador de Sitio Ericsson, Radio 2219, Radio con Antena Integrada, AIR 2488, MINI-LINK 6363 y la unidad interior MINI-LINK 6651 y nuevas funcionalidades al Ericsson Enclosure family. También incluye nuevas mejoras del software tanto para las soluciones Zero Touch WCDMA y Flow of Users.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


wd-red
5 pasos para configurar un sistema de almacenamiento colaborativo y seguro

Western Digital presenta cinco pasos que una pequeña empresa debe realizar para establecer y mantener un sistema de gestión de...

Cerrar