Ericsson expande su portafolio de servicios de soporte

Ericsson expande su portafolio de servicios de soporte

Introducción del análisis predictivo y el aprendizaje profundo, cambios sistemáticos de control de software, así como aumento de velocidad en recuperación y aislamiento de fallas de la red.

Para ayudar a los operadores a gestionar las demandas relacionadas con la conexión en un creciente mundo complejo, Ericsson introduce un nuevo enfoque para los Servicios de Soporte.

Esto involucra la complementación de los Servicios de Soporte actuales, con el análisis predictivo y el aprendizaje profundo, la introducción de cambios más sistemáticos del control de software y el incremento de la velocidad de recuperación y del aislamiento de fallas de la red. Ericsson también proveerá inteligencia procesable que facilite a los operadores a lograr nuevos niveles de estabilidad de la red.

Así como todos los tipos de negocios se reinventan por sí mismos para comprender el total potencial de los datos, las redes de los operadores se encuentran bajo una creciente presión para conectar todo.

La introducción de diversos casos de uso como el video y el audio bajo demanda, vehículos autónomos y automatización de plantas industriales requerirán latencias de red por debajo de 10 milisegundos, sin lugar a errores.

Fredrik Jejdling, jefe de Redes del Área de Negocios de Ericsson mencionó: “Al enfrentar la creciente complejidad de redes con la introducción de nuevos casos de uso, los operadores deben ser más proactivos. Mediante una colaboración cercana entre nuestros ingenieros de soporte y las operaciones de nuestros clientes, y haciendo uso de la automatización, aprendizaje automático y otras técnicas de inteligencia artificial, estamos consiguiendo una visión de red de cero defectos dentro del alcance de nuestros clientes”.

Rodrigo Orozco, jefe de Operaciones de Redes en Entel Chile indicó: “Trabajamos con Ericsson para explorar el poder del análisis de datos para mejorar las operaciones de las redes. Juntos, somos capaces de prevenir aproximadamente un 85 por ciento de incidentes críticos en la red. Este enfoque proactivo redujo significativamente el impacto de cualquier problema en las redes de nuestros usuarios finales”.

Te puede interesar  LG trae a Argentina 4 modelos de monitores IPS UltraWide

En otras pruebas e implementaciones recientes, Ericsson ha permitido que los operadores logren un índice de éxito casi perfecto en el manejo de cambios de software y redujo drásticamente los tiempos de recuperación de emergencias de cuatro horas a solo 60 minutos.

En otro ejemplo, un operador europeo fue capaz de reducir incidentes de redes en un 30 por ciento a pesar de triplicar el número total de actualizaciones por año.

Paul Rizzuto, Analista de Industrias de GlobalData (anteriormente Current Analysis) indicó: “El enfoque holístico de Ericsson para las operaciones de redes, aborda la creciente complejidad a la que hacen frente los operadores conforme enfrentan los desafíos de brindar soporte en entornos híbridos y virtualizados. Los ingenieros conectados de la Compañía, están incrementando su base de grandes conocimientos con el análisis en tiempo real y las herramientas de inteligencia para crear una sólida colaboración entre máquina y humano”.

El nuevo enfoque de Ericsson para los Servicios de Soporte permite que los operadores se centren en la transformación de la gestión de la red, e implementen nuevas tecnologías como la virtualización, el Internet de las Cosas y el 5G.

La oferta de los Servicios de Soporte mejorados de Ericsson, consistirán en tres áreas principales: Predicción y Prevención (disponible a finales de julio), Análisis y Cambios (ya disponible) e Aislamiento y Recuperación (disponible a finales de junio). Estas nuevas capacidades de Servicios de Soporte, forman parte del enfoque de Ericsson recientemente introducido Inteligencia Diseñada.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Emerson trabaja en la demanda futura de energía en México

La experiencia en automatización ayudará a poner en funcionamiento ductos estratégicos de gas natural, de manera rápida.

Cerrar