Ericsson empodera el futuro del transporte con el mercado del vehículo conectado

Ericsson empodera el futuro del transporte con el mercado del vehículo conectado
El mercado del vehículo conectado es un entorno seguro y controlado para los OEM, que permite ubicar nuevos servicios digitales para los conductores.

El mercado del vehículo conectado destaca los API abiertos para datos telemáticos, compartición regulada de datos, gestión de socios, y soluciones de tarificación y facturación.

Ericsson lanzó mercado del vehículo conectado, una solución de gran calidad para reducir las complejidades de los ecosistemas de servicios para los vehículos conectados. Actualmente, los productores de equipos originales (OEM), socios y conductores, podrán impulsar el desarrollo de la conectividad e innovación en la industria automotriz.

Al introducir Scania One, Scania se convierte en el primer cliente en utilizar la nueva solución. Scania One es una plataforma digital abierta de terceros, no patentado, que provee a los propietarios de flotas, conductores y clientes de los propietarios de flotas, acceso a servicios que ayudarán a incrementar la productividad y eficiencia, mientras contribuye a reducir la huella de carbono.

Con base en el éxito de la nube del vehículo conectado de Ericsson, el mercado del vehículo conectado, es un entorno seguro y controlado para los OEM, que permite ubicar nuevos servicios digitales para los conductores. La solución es la primera de este tipo y facilitará a los OEM a controlar completamente la inclusión de los servicios digitales de terceros, de manera eficiente y sin interrupciones, todo integrado en un mercado digital.

Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, anunció el nuevo mercado del vehículo conectado durante la sesión informativa Media & Analyst de Ericsson en el Mobile World Congress en Barcelona el 27 de Febrero.

Ekholm mencionó: “empoderar la innovación es vital para Ericsson, y es una parte esencial del éxito futuro, no solo para la industria automotriz, sino como un todo para otras industrias. Estamos comprometidos a facilitar la correcta mezcla de conectividad, seguridad e ideas de todas las industrias, y el lanzamiento de hoy sobre el mercado del vehículo conectado para la industria automotriz, es solo un ejemplo de esto”.

Mediante los vehículos conectados, Scania reconoce el flujo logístico en las operaciones de los clientes de los propietarios de flotas, que van desde sitios de construcción a gran escala, pasando por el transporte público hasta el transporte a larga distancia.

Comparado con muchas industrias, la industria del transporte está progresando rápidamente en digitalización. Sin embargo, no podemos hacer este cambio solos, y este es un gran ejemplo del tipo de sociedad que impulsa a nuestras industrias hacia el futuro”, indicó Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania. “Actualmente estamos dando grandes pasos al convertir nuestra sociedad en un negocio real para nosotros con un impacto en los resultados para nuestros clientes”.

Te puede interesar  Ericsson expande su portafolio 5G

Roger Lanctot, director Asociado de Global Automotive Practice, Strategy Analytics indicó: “Ericsson se encuentra en una posición para ofrecer casi cualquier contenido, servicio o aplicación para cualquier dispositivo o caso de uso, ya sea en el hogar, carro o dispositivo móvil. Con las capacidades IoT horizontales, comprobadas actualmente para el vehículo conectado, Ericsson reúne todos los escenarios posibles de uso”.

El número de vehículos conectados está incrementando rápidamente, tanto para los vehículos comerciales, como para los de los pasajeros. Scania ha anunciado que actualmente existen 250.000 vehículos conectados, lo cual totaliza a más de dos tercios de todos los vehículos vendidos en los últimos cinco años. Además, Strategy Analytics estima que habrá 382 millones de vehículos conectados para 2025.

Hasta el momento, no había manera de que los OEM compartieran datos de manera eficiente, segura y de una forma escalable con terceros. El mercado del vehículo conectado facilita a los OEM la creación de un ecosistema conectado para socios centrales, así como a innovadores que deseen concebir nuevos servicios para la industria automotriz, y así lograr el gran potencial de los vehículos conectados.

La nube del vehículo conectado está facultada por la solución IoT de Ericsson, IoT Accelerator, la cual brinda gestión de conectividad móvil de primera clase y sociedades tecnológicas confiables con sistemas IoT E2E, así como rápidas capacidades de monetización e implementación IoT.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


S21sec firmó un acuerdo con Recorded Future

Actualmente, la multinacional de servicios y tecnología de ciberseguridad es el único partner de la firma estadounidense en España y...

Cerrar