Ericsson colabora con Microsoft para acelerar el IoT a nivel mundial

Ericsson colabora con Microsoft para acelerar el IoT a nivel mundial

Permite a las empresas implementar las soluciones IoT mediante la plataforma Azure, brindando un acceso sin interrupciones a los servicios de conectividad IoT desde los operadores móviles.

Ericsson reforzará aún más el ecosistema mundial del Internet de las Cosas (IoT) conjuntamente con Microsoft, al permitir que las empresas agilicen el tiempo que toma lanzar los servicios IoT basados en redes móviles.

Ericsson IoT Accelerator permite que las empresas implementen sus soluciones IoT mediante la plataforma Azure, la cual los conecta directamente al ecosistema de los operadores móviles mediante el servicio de gestión de conectividad ofrecido por Device Connection Platform (DCP), la cual forma parte de IoT Accelerator.

Es un servicio basado en la nube para diversos sectores industriales que ofrece servicios incluidos para plataformas y servicios de productos cercanos para los operadores de telecomunicaciones y algunas industrias, brinda un conjunto de funcionalidades que incrementan continuamente y se ofrecen como un servicio para facilitar la ágil creación e implementación de soluciones IoT.

El servicio de gestión de conectividad del servicio IoT Accelerator permite a los operadores de telecomunicaciones diseñar, lanzar y evolucionar las ofertas gestionadas de conectividad IoT hacia las empresas que requieran conectividad celular. Asimismo, provee a las empresas el total control y las capacidades de automatización para manejar la conectividad de sus dispositivos IoT.

Al cooperar con el aumento constante de otros operadores de telecomunicaciones conectados a DCP, los operadores de telecomunicaciones pueden abordar las necesidades de las empresas mundiales sin hacer inversiones únicas. La plataforma brinda a la empresa una experiencia de servicio unificado para su total flota de dispositivos.

Niklas Heuveldop, director de Estrategia y jefe de Tecnología y Empresas Emergentes de Ericsson indicó: “El último Ericsson Mobility Report revela que el Internet de las Cosas superará a los teléfonos móviles, como la mayor categoría de dispositivos conectados en el 2018. Hoy en día, las empresas enfrentan un mayor desafío de complejidad en el despliegue IoT. Al combinar los ecosistemas y la innovación líder de la industria, nuestra colaboración con Microsoft elimina la complejidad y brinda las posibilidades del IoT más cerca a las empresas de todas partes”.

Sam George, director de Azure IoT de la Corporación Microsoft menciona: “Trabajar conjuntamente con Ericsson nos ayuda a deleitar a nuestros clientes y socios al permitir más opciones para controlar sus dispositivos móviles IoT conectados”.

Grundfos es la primera empresa que ha probado la oferta pre integrada de Ericsson y Microsoft para gestionar sus bombas inteligentes de agua conectadas.

Lars Enevoldsen, Vicepresidente del Grupo Grundfos acotó: “la pre integración entre las ofertas de Microsoft y Ericsson, permite centrarnos en ofrecer valor agregado y nuevos servicios a nuestros clientes”.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)