Epson demuestra que puede imprimir mucho más que papel

Epson demuestra que puede imprimir mucho más que papel
Epson Surecolor F9200.

Con el fin de evidenciar la versatilidad de su tecnología de sublimación, Epson desplegó una original iniciativa en un restaurant de Puerto Madero.

Epson inauguró una instalación artística en un área del restaurant Villegas, donde manteles, vajilla y decoración de paredes fueron intervenidos con equipos sublimación de la Línea F de Epson. La compañía se propone demostrar con esta experiencia la potencialidad de esta original tecnología.

Villegas restó, ubicado en Puerto Madero, se destaca por su gastronomía de primera calidad y fue elegido por la compañía para unirse a esta iniciativa que, a través de una experiencia singular comprueba las múltiples utilidades de la sublimación, capaz de transferir imágenes, incluso fotografías a soportes tan variados como funcionales.

Platos, servilletas, manteles y otros accesorios fueron sublimados con variadas piezas de arte y diseño, despertando el interés en los comensales que además pudieron disfrutar de su almuerzo o cena con una propuesta diferente en sus mesas.

La sublimación consta de un proceso de transferencia de tinta (colorante de dispersión) a un substrato a través de temperatura y presión por un período de tiempo determinado.

De esta manera se pueden transferir imágenes fotográficas y gráficas a diversos soportes y gran variedad de objetos como jarras, platos, cajas, planchas y productos textiles, en materiales como cartón, cerámica, goma, madera, metal o plástico.

La sublimación abarca muchos mercados, siendo quizás la más popular la industria textil en todos sus rubros, desde la fabricación de ropa de deporte hasta alta moda. Diseño y decoración de interiores son ámbitos donde actualmente la sublimación cobra fuerza sin olvidar de mencionar la mueblería, arquitectura, fotografía y otros grandes rubros que han incursionado en la sublimación, gracias a la versatilidad de esta tecnología”, explicó Gustavo Iparraguirre, de Iparraguirre Hnos., distribuidor especializado del canal Professional Tex de Epson, quien estuvo a cargo de la sublimación de las piezas que formaron parte de la instalación.

Los materiales sublimados en Villegas, intervenidos por la obra “Sangre Gris” del artista digital Axel Jaroslavsky, incluyeron telas, planchas de aluminio y piezas de vajilla de porcelana, que formaron parte de la puesta de las mesas, ambientación del sector y decoración del área exclusiva de Villegas.

Te puede interesar  Epson más cerca de la comunidad de desarrolladores de software

Pisos, murales, muebles o mesas son parte de las más innovadoras superficies sobres las cuales se pueden realizar trabajos con sublimados”, concluyó Iparraguirre.

La calidad de los equipos de sublimación Epson se sostiene sobre un ciclo de producción vertical, en el que la compañía trabaja no solo en la tecnología de impresión, sino en el desarrollo del soporte y las tintas, diseñadas específicamente para funcionar con impresoras de la marca y fabricadas bajo estrictos estándares de control de calidad que permiten garantizar el rendimiento óptimo de la impresora, la tinta y los soportes.

Mediante esta propuesta, que conjuga gastronomía, arte y tecnología digital, Epson expone las potencialidades de su tecnología de sublimación, como una herramienta productiva y versátil para todo tipo de industrias.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


NERDEAR: Un evento de nerds para nerds

El 9 de junio en el área de coworking (sala D) se congregará la comunidad de sistemas para que desarrollen...

Cerrar