Envíopack es una plataforma online que soluciona la gestión de envíos de los e-commerce

Envíopack es una plataforma online que soluciona la gestión de envíos de los e-commerce

Con una inversión de $100 mil dólares, la innovadora plataforma, se encarga de gestionar y conectar a los clientes con los operadores logísticos en un mismo lugar de forma sencilla asegurando transparencia y simplicidad.

Envíopack es la primera plataforma tecnológica para gestionar los envíos que centraliza a muchos de los operadores logísticos en un mismo lugar y de la forma más fácil y sencilla. Con una oferta actual de 7 proveedores logísticos, planean ampliarla a 12 al finalizar el 2017.

La herramienta está enfocada en el segmento de empresas y comercios y se destaca por trabajar con clientes que quieran simplificar su logística y ser más eficientes, ya sea compañías grandes, pymes, o emprendimientos que quieran realizar uno o miles de envíos.

La esencia de Envíopack es permitir el acceso a los principales operadores logísticos del país con todos sus servicios sin tener que realizar integraciones con cada uno. Los atributos más destacados de la compañía se basan en poder especializar a los operadores por zona, administrar mejores tarifas, tener un panel de métricas y permitir la impresión de remitos y etiquetas.

Además, los clientes pueden utilizar Envíopack cargando sus pedidos manualmente o realizando la integración desde de sus plataformas propias o a través de Tiendanube, Mercadoshops y Magento, entre otros. De esta manera, el sistema brinda a las empresas la posibilidad de centralizar todo lo referente a la distribución de sus pedidos  en un mismo lugar.

Otro de los beneficios fundamentales de la plataforma es su inteligencia predictiva que permite que los comercios online puedan armar reglas de negocios y seleccionar al mejor proveedor logístico, adaptándolo a sus necesidades según el tipo y zona de envío.

Su tecnología encriptada, le brinda al cliente la posibilidad de procesar millones de envíos.  Además, la herramienta permite que el cliente esté preparado para eventos importantes, como el Hot Sale y el Cyber Monday, ofreciendo a los e-commerce que puedan contar con más opciones de envío y evitándoles cualquier problema a nivel tecnológico.

Desde el momento cero construimos Envíopack sobre tres pilares: simplicidad, seguridad y escalabilidad. Desde la compañía prestamos servicio a grandes empresas pero también a pequeños emprendimientos menos profesionalizados”, detalló Daniel Battistelli, uno de los fundadores, CTO e Ingeniero en Sistemas de la compañía.

El primer desafío fue brindar una solución integral en donde todo pueda adaptarse según la necesidad de cada cliente, pero a la vez poder mantener una interfaz de usuario intuitiva y fácil de utilizar”, continuó.

Te puede interesar  AMD extiende la familia de procesadores G-Series

Envíopack es un modelo en donde todas las partes ganan, ya que a quienes venden online les ahorramos tiempo y dinero; y a los correos les acercamos clientes. Para que una herramienta como la nuestra funcione, es necesario poder contar con una red sólida de operadores logísticos”, explicó Horacio Esteves, otro de los creadores.

En Argentina contamos con proveedores logísticos excelentes en lo que hace a la distribución y también vemos que día a día van fortaleciéndose en los aspectos tecnológicos”, agregó.

La compañía fue creada por Esteves, Nur Malek Pascha y Battistelli. Los tres vienen del mundo online, en donde se desarrollaron los últimos 10 años. Habiendo gestionado emprendimientos anteriores vinculados al mundo online, con el conocimiento y la experiencia adquirida, hoy decidieron apostar por un proyecto basado 100% en tecnología aplicada a logística.

Con Envíopack apuntamos a producir un quiebre en la industria del e-commerce y hacer crecer el canal incorporando nuevos jugadores que no cuentan con operadores logísticos de manera rápida, simple y a buen costo. Intentamos que sean más competitivos y mejorarles las condiciones en su participación en el mercado online”, finalizó Esteves.

¿Cómo funciona? El cliente arma su red de distribución según sus necesidades, combina el uso de diferentes proveedores logísticos e imprime las etiquetas de envío desde donde guste.

El proyecto se creó con una inversión inicial de capital propio por $100 mil dólares, y hoy logra una facturación anual de $20 millones. Con un año en el mercado, ya cuentan con más de 200 clientes activos y de diversos rubros, entre los que se destacan Megatone, Prune, Elepants y Puppis proyectando expandirse a Latinoamérica en 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Con la tecnología, llegan los “nómades digitales”

Homeless por elección, estas personas trabajan con tecnología remota y viajan por el mundo sin dar importancia a la posibilidad...

Cerrar