Entrega de licencias para radios FM en Rosario

Entrega de licencias para radios FM en Rosario
Entrega de licencias en Rosario.

La iniciativa se formalizó en el marco del Plan de Regularización de Radios FM aprobada por Enacom en la última reunión del Directorio.

Continuando con la política de democratización de voces en las comunicaciones, la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, formalizó la entrega de licencias de FM en la ciudad de Rosario (Santa Fe) quienes pasaron de tener Permisos Precarios y Provisorios (PPP), que en algunos casos tenían vigencia desde hace 30 años, a ser licenciatarios definitivos de las emisoras de radio. Durante el encuentro, también estuvieron presentes por parte del ente el gerente Ejecutivo, Federico Storni, el coordinador Técnico, Luis Uribio, y el delegado en la ciudad, Gastón Garetto.

Estos permisos, que estaban entregados de manera precaria por temas administrativos y por falta de voluntad política, no les brindaban a los licenciatarios la posibilidad de constituirse como tales. Por eso, desde la gestión actual y a través de Enacom ponemos en regularización la situación de estas radios FM y por eso estamos aquí entregando nueve de estos permisos”, expresó la titular de Enacom, quien se reunió con los representantes de las distintas radiodifusoras que resultaron beneficiarias. Además, agregó que estos radiodifusores vienen comunicando y haciendo difusión y cultura desde hace muchos años en la ciudad pero que, sin embargo, no contaban con los mismos derechos que los demás licenciatarios.

Te puede interesar  Volvo, pionero en el transporte urbano sustentable

Las emisoras alcanzadas por este plan de regularización son las siguientes:

  1. “FM METRO ROSARIO” – 91.9 MHZ
  2. “RADIO ROSARIO FM 106.3” – 106.3 MHZ
  3. “FM CORAZÓN” – 95.5 MHZ
  4. “CRISTAL FM 107.9” – 107.9 MHZ
  5. “FM BOING” – 97.3 MHZ
  6. “FM MERIDIANO” – 107.1 MHZ
  7. “FM CIELO” – 90.5 MHZ
  8. “FM PLUS” – 93.1 MHZ
  9. “FM KISS” – 95.1 MHZ

A través de esta iniciativa, Enacom contribuye al ordenamiento y mejora de la administración de un recurso escaso, como es el espectro radioeléctrico. Además, permite igualar en derechos y obligaciones con el resto de los licenciatarios de todo el país.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Forcepoint lanzó SureView Insider Threat

La nueva herramienta de la compañía protege a las empresas contra las amenazas internas y permite aplicar la seguridad de...

Cerrar