Entrega de ANR a Neuquén para despliegue de infraestructura de Banda Ancha

Entrega de ANR a Neuquén para despliegue de infraestructura de Banda Ancha
Se destinaran $149.996.763 para el despliegue de las redes mayoristas.

En la reunión se firmó un acuerdo para la Emergencia Financiera Provincial con los Ministerios de Economía y del Interior.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) junto a la Jefatura de Gabinete de la Nación y el Gobierno de Neuquén firmaron el acuerdo para la entrega de $154.549.186 en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal a la empresa NEUTICS S.A.P.E.M. para extensión y actualización de infraestructura de redes que favorezcan el acceso al Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha en áreas con necesidades insatisfechas y dotar así de conectividad a las distintas localidades de la provincia patagónica.

Durante el acuerdo, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Nosotros ayudamos desde el Gobierno Nacional, por instrucción precisa del presidente de la Nación, a firmar este acuerdo que permitirá brindar conectividad de Internet en zonas carburíferas, agropecuarias y turísticas. Esto lo hemos hecho junto al ministro del Interior, al ministro de Economía y al gobernador con la intención de potenciar el desarrollo productivo de la región”, sostuvo Ambrosini.

A su vez, Gutiérrez afirmó: “Estamos trabajando para ampliar en la zona del centro de Neuquén el acceso minorista y mayorista a la Banda Ancha con el objetivo de mejorar la velocidad de Internet y agilizar las comunicaciones”.

La iniciativa tiene como objetivo, por un lado, el transporte de datos entre puntos estratégicos de la provincia de Neuquén para conformar un troncal de interconexión que une varias localidades de la región donde se necesita acceder a un ancho de banda de alta velocidad (despliegue de redes mayoristas).

Te puede interesar  2020 es el año del ancho de banda ascendente, las redes inteligentes y la distribución

Por otro lado, la finalidad también es llegar con conectividad minorista a poblados que, por su condición geodemográfica, actualmente no cuentan con acceso a internet o las posibilidades de conectividad son muy deficientes (despliegue de redes minoristas).

Respecto de la suma antes citada, se destinaran $149.996.763 para el despliegue de las redes mayoristas y $4.552.422 para las minoristas.

Y, por su parte, NEUTICS S.A.P.E.M. aportará $37.499.190 para el despliegue de las redes mayoristas y $1.138.105 para las minoristas.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par del Interior, Ernesto “Wado” de Pedro, también asistieron al encuentro para firmar el acuerdo del Programa para la Emergencia Financiera Provincial que consta de $ 120.000 millones para destinar a las provincias.

En ese marco, la provincia de Neuquén recibirá un total de $ 5.000 millones para hacer frente a la difícil situación que está atravesando a raíz de la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Desarrollo de Software: in house vs. outsourcing

Una gran parte del negocio del desarrollo de software se está trasladando a la nube.

Cerrar