Entersoft potencia su área de automatización de procesos

Entersoft potencia su área de automatización de procesos
El Jefe de Proyecto en Entersoft, Luis Astudillo, junto a Rodrigo Acevedo.

Luego de un riguroso análisis de las actuales exigencias de las empresas de mayor tamaño del mercado local, se tomó la decisión de potenciar el área de automatización de procesos.

Con personal más especializado y de probada experiencia, la empresa nacional de software apunta hoy a un segmento de grandes empresas que tienen la clara necesidad de mejorar su gestión de negocios.

Toda organización en el transcurso del tiempo debe atender su automatización de procesos para ejecutar tareas de forma óptima, especialmente si la información que se maneja es sensible y si el volumen de datos es significativo.Rodrigo Acevedo, gerente general de Entersoft

El gerente general de Entersoft detalló que luego de un riguroso análisis de las actuales exigencias de las empresas de mayor tamaño del mercado local, se tomó la decisión de potenciar el área de automatización de procesos. Acevedo subrayó que la automatización establece que su correcta puesta en marcha está en directa relación con el tipo de gestión u organización que se está automatizando.

Si la compañía administra una cantidad de datos reducida es relativamente sencillo manejar y controlar esa información mediante una ejecución manual. En cambio, si el volumen de datos es significativo la automatización es la vía indicada, principalmente por la sensibilidad de la información y los efectos que se producen hacia el cliente. Con mayor frecuencia se hace relevante disponer de información rápida, segura y de calidad”, acotó el ejecutivo.

El personero aclaró que la automatización no es la ejecución de procesos en forma paralela. La automatización de procesos, dijo, “es un importante control de los datos y de esos mismos procesos que garantizan calidad en la ejecución y la disponibilidad de la información, disminuyendo errores y aprovechando cada recurso material y humano de la organización. De esa forma, se fijan estándares de programación y ejecución, y se transparenta la lógica de los negocios para cualquier área que esté involucrada en la gestión corporativa”.

En forma complementaria, Acevedo explicó que implementar la ejecución automática al interior de una organización es un cambio de gran impacto: “profesionales y técnicos no están sensibilizados, en una etapa inicial, aunque todo cambia una vez que se aprecian los verdaderos resultados de la ejecución de esos procesos que luego se automatizan. El mercado de la automatización debiera aumentar, considerando que lo que se busca reducir son los costos operativos de las empresas, disminuir el error humano y facilitar la adopción de nuevas tecnologías y aplicaciones”.

Te puede interesar  Entersoft consolida la presencia de Faronics

Respecto de cuál es el comportamiento que sigue el mercado chileno y sus empresas respecto de esta tendencia desde una perspectiva más global, Rodrigo Acevedo subrayó que existe un aumento creciente en el número de proveedores de modernas aplicaciones que permiten justamente automatizar los procesos.

Se trata de un fenómeno que se explica, porque los usuarios siguen solicitando más sistemas y procesamientos a partir de las necesidades que nacen de las tecnologías y desde la sofisticación de la infraestructura TI. En otras palabras, las empresas visualizan oportunidades para automatizar una mayor parte de sus procesos de negocios. Entonces, los proveedores han comenzado a ofrecer tecnologías y productos, considerando el apoyo de programación basado en el tiempo, en eventos de programación y adaptadores para la integración con aplicaciones de automatización”, añadió el ejecutivo de Entersoft.

Y son estos mismos proveedores los que han llevado la automatización a un nuevo concepto denominado centro de control, espacio donde los clientes no sólo pueden definir un flujo de trabajo, sino también seguir y controlar estos procesos, entendiendo además que se trata de una instancia de relevancia empresarial que permite personalizar la gestión, aplicar seguridad, reducir costos y mejorar la capacidad de respuesta”, concluyó Acevedo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El Polo IT Buenos Aires brindó la charla “Financiamiento para tu pyme tecnológica”

Luego de la exposición realizada por Gustavo Svarzman y Analía Avella los asociados pudieron realizar preguntas para evacuar todas sus...

Cerrar