Entersoft consolida la presencia de Faronics

Entersoft consolida la presencia de Faronics
Acevedo junto a Jaime Moreno, gerente de Proyectos de Entersoft.

El gerente de Operaciones y Tecnología de Entersoft destacó que durante todo este tiempo se ha producido un aprendizaje constante del área de ventas, soporte y gestión.

Entersoft cumplió 5 años de riguroso trabajo con los productos y servicios de la multinacional Faronics en Chile. Gonzalo Acevedo, gerente de Operaciones y Tecnología de Entersoft, detalló que el conocimiento adquirido de los productos Faronics por parte de los profesionales de la empresa, al igual que el perfeccionamiento constante de sus aplicaciones, desde los inicios del acuerdo entre ambas organizaciones el año 2011, son factores claves para entender la expansión y consolidación de la marca hoy en el país.

El ejecutivo, precisó que durante el último año de operaciones fueron los sectores minero y educación los que más demandaron productos Faronics para optimizar su gestión.

Como uno de los principales atributos de este tipo de aplicaciones es el ahorro de costos y reducción de tiempo de las funciones del área de TI, estaba dentro del plan de negocios que en estos dos sectores se produjera un mayor crecimiento. Es justamente en el área minera y educativa donde se registra una significativa rotación de usuarios en las estaciones de trabajo, las mismas que deben estar siempre operativas. Eso explica por qué las soluciones de Faronics resultan atractivas”, subrayó Acevedo.

Te puede interesar  Extreme Networks lanzó un programa de especialización en redes inalámbricas

El acuerdo entre ambas organizaciones nació desde la constante búsqueda de Entersoft por incluir soluciones de última generación a su propuesta de negocios. Desde un inicio del acuerdo el objetivo de la firma chilena fue ser un socio de Faronics con relevancia en la industria local y ampliar la disponibilidad de las soluciones para incrementar la administración de los recursos computacionales, especialmente en seguridad y ahorro de energía.

Faronics es una compañía mundialmente conocida, con más de 9 millones de licencias vendidas, 30 mil clientes y presencia en 150 países. Ello la fortalece para estar plenamente vigente. En forma constante se actualizan sus aplicaciones y soluciones, generando a que sus productos se ubiquen en la vanguardia tecnológica internacional”, enfatizó.

Finalmente, el ejecutivo informó que durante el período 2016 Entersoft continuará fortaleciendo la presencia de la marca en Chile, con especial foco en regiones y particularmente en el área educacional.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Veeam
Veeam se une al programa HPE Complete

Los clientes ahora pueden comprar las soluciones de HPE y Veeam directamente en HPE Complete y sus distribuidores, permitiéndoles operar...

Cerrar