Entender cloud para mejorar la eficiencia operativa

Entender cloud para mejorar la eficiencia operativa
La transformación digital pasó de ser una opción o una ventaja competitiva, a ser una necesidad.Ivan Souza, Country manager de Argentina en TIVIT

Adaptabilidad, eficiencia y valor operativo, la clave para la correcta toma de decisiones.

El término “cloud” ya no es un concepto conocido solo por informáticos, más bien es un concepto que engloba a toda la organización. Para tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo las empresas deben conocer todos los aspectos de la nube y así podrán hacer un uso eficiente y a la medida del tamaño y nicho de cada organización.

Para Ivan Souza, Country manager de Argentina en TIVIT, empresa multinacional enfocada en transformación digital y cloud broker en la Argentina, “las empresas que han entendido sus necesidades y las de sus stakeholders, y las han trasladado a los servicios cloud se ven inmensamente beneficiadas, porque pueden generar una importante reducción de costos y una mejor experiencia del cliente al mejorar la eficiencia operativa”.

Para entender el comportamiento de la nube se debe tener una concordancia entre necesidades de la organización y los servicios contratados, generar una nube lo suficientemente ágil que permita el crecimiento y no sobrecargue su uso.

Es necesario entender 3 conceptos primordiales: adaptabilidad, eficiencia y valor operativo.

Adaptabilidad

  • Cloud debe tener la capacidad de adaptarse a la necesidad de crecimiento, la demanda laboral y el volumen de clientes.
  • Establecer un formato público, privado o híbrido, en función de las necesidades de seguridad y regulaciones.
  • La posibilidad de seleccionar herramientas o características pre-construidas que se adapten a las necesidades del cliente.

Eficiencia

  • Accesibilidad remota para clientes y usuarios desde múltiples dispositivos.
  • Desarrollo de aplicaciones y procesos que permitan la reducción del Time-To-Market.
  • Seguridad a través de encriptaciones en concordancia al nivel de seguridad requerido, con respaldos y alertas de intromisión.
  • Reducción en el gasto de infraestructura al permitir sistemas remotos unificados para la organización, desde soluciones de respaldo hasta escritorios virtuales que permiten un ahorro en inversión de equipos físicos y desactualizados.
Te puede interesar  Transformación digital empresarial: una ruta con 5 pasos

Valor operativo

  • Los proveedores de servicios en nube deben tener la capacidad de establecer una plataforma que permita ser la base de las operaciones y trabajar sobre procesos bien claros y establecidos.
  • Los servicios de cloud permiten accesibilidad a la tecnología más reciente y moderna, sin la necesidad de pagar los costes de renovación de infraestructura.
  • Colaboración e interconexión en tiempo real entre los equipos de trabajo, desde distintos puntos.

La transformación digital pasó de ser una opción o una ventaja competitiva, a ser una necesidad. Las decisiones hoy se toman en función de cómo hacer un mejor uso del cloud, como obtener necesidades a la medida y como el uso de esta herramienta nos permitirá crecer, siempre y cuando sepamos cómo administrarla de forma adecuada”, concluyó el directivo de TIVIT.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


BGH Tech Partner reportó ingresos por u$s 114 Millones

Según IDC, las prioridades de inversión en tecnología en el país están cambiando aunque Argentina es uno de los países...

Cerrar