Ennovate renovó acuerdo de trabajo conjunto con el ESE Business School

Ennovate renovó acuerdo de trabajo conjunto con el ESE Business School
Fernando Benavides junto a Patricio Cortés, profesor adjunto ESE Business School, Universidad de los Andes.

Para lo que resta de este año 2016 el plan considera seguir potenciando el trabajo de innovación empresarial, especialmente en el Sur de Chile.

Fernando Benavides, gerente General de Ennovate, compañía experta en la implementación de sistemas de innovación corporativa, informó que se renovó el acuerdo de trabajo conjunto con el ESE Business School de la Universidad de los Andes.

Esto, para la aplicación de la metodología Most Innovative Companies en Chile. Benavides remarcó que desde mayo de 2015 Ennovate alcanzó la certificación exigida por esta escuela de negocios para que sus clientes pudieran disponer del conocimiento y expertise de los profesionales de Ennovate y con ello poner en práctica esta metodología que permite conocer en detalle el estado de una empresa para enfrentar un proceso de innovación de forma exitosa.

El ejecutivo subrayó que habiendo establecido el acuerdo, hace poco más de un año, Ennovate “ha podido aplicar la metodología a un número significativo de organizaciones en Chile”. Se trata, aclaró Fernando Benavides, de un proceso que incluye un detallado informe respecto de los Recursos Humanos, tecnología, compromiso de la gerencia y recursos financieros entre otras variables que son factores claves para este tipo de iniciativas.

El correcto procesamiento de los datos permite tomar decisiones estratégicas para saber cómo enfrentar un proceso de innovación o bien cómo delinear una estrategia de trabajo global, permitiendo de esa forma enfrentar el futuro desde una nueva perspectiva”, aclaró el ejecutivo de Ennovate.

Respecto de dónde radica la mayor importancia para Ennovate ser aliado del ESE Business School de la Universidad de los Andes en la aplicación para Chile de la metodología Most Innovative Companies, Bevanides dijo que lo más relevante es que junto con validar en el mercado a Ennovate como una empresa experta en sistemas de innovación, la compañía, adicionalmente, se acerca a un grupo de organizaciones que son muy exigentes del apoyo de sus proveedores, en especial para apalancar productos de innovación en las distintas etapas de un proceso de cambio y modernización. Así es cómo se puede saber y entender, subrayó el experto, “la ubicación y recorrido de este camino”.

Te puede interesar  Universidades y empresas: la unión hace la fuerza

Benavides explicó que para lo que resta de este año 2016 el plan conjunto considera seguir potenciando el trabajo de innovación empresarial en grandes y pequeñas empresas especialmente en el Sur de Chile, “donde hay sectores industriales que necesitan apoyo urgente para implementar sus estrategias de desarrollo de productos en base a innovación. Y es en este tipo de actividades donde la metodología Most Innovative Companies es fundamental para el inicio de las actividades”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


¿Cómo ser un gran CEO en la era digital?

En una era de disrupciones digitales y cambios políticos, se necesitan más que nunca, directores ejecutivos preparados para adaptarse a...

Cerrar