Ennovate diseñó programas de capacitación TI para ejecutivos pyme

Ennovate diseñó programas de capacitación TI para ejecutivos pyme
Mario Valenzuela, Gerente Comercial junto a Horstmeier y Fernando Benavides, Gerente General Ennovate.

El objetivo de la iniciativa es llegar con una innovadora propuesta de capacitación y perfeccionamiento para profesionales de medianas y grandes empresas.

Liz Horstmeier, gerente de Educación de Ennovate, reveló que, habiendo analizado el comportamiento chileno e internacional que sigue el mercado respecto de cuáles son las certificaciones que hoy están siendo más demandadas, la empresa local, mediante la gestión directa de su unidad Escuela de Negocios Ennovate, diseñó tres nuevos programas de capacitación para ejecutivos de TI de medianas y grandes empresas.

Las actuales tendencias apuntan a las certificaciones ágiles de proyectos. Es relevante, si se quiere conseguir una gestión exitosa de negocios, tener la habilidad de poder transformar los datos y la información corporativa en conocimientos claves”, enfatizó la ejecutiva de Ennovate.

Los programas que Ennovate Escuela de Negocios diseñó son tres: certificación PMI-ACP (Agile Certified Practitioner), Business Intelligence y certificación ISTQB (International Sofware Testing Qualifications Board).

La competitividad, dentro y fuera de las empresas, exige estas certificaciones. En ese contexto, las carreras universitarias de pregrado son un escalón, porque el verdadero conocimiento experto es el que se puede obtener a través de este tipo de perfeccionamiento”, subrayó Horstmeier.

Estos nuevos programas de estudio que organizó Ennovate fueron pensados para profesionales de TI de medianas y grandes empresas que buscan especializarse y desarrollarse de forma eficiente en la gestión de proyectos.

Te puede interesar  Ennovate participó en Creo Chile

Ello no excluye a ejecutivos independientes que a través de este tipo de conocimiento puedan ubicarse mejor en el actual contexto laboral de Chile.

Respecto de cuáles son las proyecciones del número de profesionales que podrían mostrar interés en esta propuesta de educación de Ennovate, Horstmeier aclaró que del total de ejecutivos informáticos nacionales, sea que estén directa o indirectamente involucrados en este ámbito de gestión, al menos un 45% está en condiciones de certificarse.

Dijo, además, que una de las principales ventajas comparativas de la Escuela de Negocios de Ennovate es el respaldo de las marcas certificadoras en los distintos ámbitos de especialización.

En forma adicional, detalló que Ennovate dispone de una bolsa de trabajo, lo que permite insertar exitosamente en las empresas a los profesionales que capacita.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Decenas de bancos sufrieron ataques de malware a fines de 2016

Según estudios, los ataques cibernéticos intentaron infectar a más de 100 organizaciones de todo el mundo, entre ellas 25 empresas...

Cerrar