Encripción y Privacidad: no es un juego de niños

Encripción y Privacidad: no es un juego de niños

VU Security explica los motivos para que todos los usuarios sostengan su derecho de resguardar la información propia.

Vivimos en la época donde la acción “compartir con todos” es cotidiana, donde no existen límites sobre la información personal e íntima que un individuo decide hacer pública. Es verdad que la decisión respecto a cuándo, dónde, cómo y qué compartimos también es de cada uno, con los aspectos positivos y negativos que ello conlleva.

Ante ello surge el planteo, ¿cuál es la frontera entre lo público y lo privado? ¿Cómo se protege la información personal que el usuario decide no compartir?

VU Security explica que el rol de la encriptación se ha puesto en primera plana en los últimos días, debido a la popular masacre terrorista ocurrida en San Bernardino, Estados Unidos, a través del cual el FBI solicitó a Apple desbloquear los dispositivos IPhone de los terroristas, eludiendo las características de seguridad de los equipos.

La compañía se negó a esta solicitud, y allí comenzó el conflicto y los interrogantes. Es ético que Apple otorgue acceso a información personal, aunque sea para fines de investigación? Cómo se regula y controla, para que ello no se convierta en un arma de doble filo?

Quienes velamos por la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información de los usuarios, tenemos la responsabilidad y fundamentalmente el rol de ser protectores de esos derechos que le son propios a cada individuo. Por este motivo, la encriptación es una pieza fundamental para proteger la seguridad de la información personal.

Te puede interesar  ESET compatibiliza sus soluciones con MacOS Sierra

¿Para qué sirve? Para agregar una protección adicional al contenido de los usuarios, complejizando la obtención de los datos personales en caso de pérdida o extravío.

Sin duda los interrogantes y planteos acerca de la encriptación seguirán vigentes. Sin embargo, es una realidad que más allá de los fines políticos y las investigaciones, todos los usuarios tienen el derecho de resguardar la información propia que realmente deseen preservar, y se debe respetar la seguridad al respecto.

La disponibilidad de información y la línea delgada entre lo público y lo privado, suelen tener como consecuencia el olvido de la importancia de proteger a quienes consumen las nuevas tecnologías.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


logo-britepix
Llegó a la Argentina la tecnología BIC Graphic

Posee un amplio portfolio de productos capaces de ser personalizados con esta revolucionaria tecnología: bolígrafos, pendrives, tazas, cuadernos, entre otros.

Cerrar