Enacom realizó la primera asignación de fondos al INAM

Enacom realizó la primera asignación de fondos al INAM
La presidenta de Enacom junto a la titular del INAM participaron de una reunión para la asignación de los primeros fondos.

Lo recaudado se destinará a hogares que funcionan como refugio para las mujeres e hijos que son víctima de violencia.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) puso a disposición del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) la primera partida de los fondos recaudados por incumplimientos de los medios de comunicación en la difusión de la línea 144.

La presidenta de Enacom, Silvana Giudici, junto a la titular del INAM, Fabiana Túñez, participaron de una reunión para la asignación de los primeros fondos que, en esta ocasión, será por un total de $271.221. Este monto se obtiene de las sanciones impuestas por incumplimiento de la ley 27.039 y que los medios de comunicación abonan a través del Plan de Facilidades de Pago, aprobado por Enacom, y que llega a una cifra aproximada de $46 millones.

Enacom contribuye al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres a través de estos recursos, por lo que colaboramos al mantenimiento de hogares para las víctimas de violencia de género y a su vez generamos conciencia de autorregulación de los medios en el tratamiento de los temas de género”, expresó Giudici.

En tanto, la titular del INAM, Fabiana Túñez afirmó que “cuando los medios pasan la Línea 144 aumenta el número de llamadas en un 30%, lo cual es mucho. Y de esa proporción más de un 15% son mujeres que se comunican por primera vez con un dispositivo del Estado. Por eso es tan importante darlo a conocer como línea de asistencia y seguimiento que, además, es totalmente gratuita. A veces no es cuestión de nuevas leyes, sino de que se cumplan y se lleven adelante las que están”.

Te puede interesar  Acuerdo de financiación para despliegue de banda ancha

En este sentido, son varias las acciones iniciadas por Enacom como integrante del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) suscripto en diciembre de 2018 que impulsa la implementación de políticas públicas que aseguren la inclusión digital, protejan los derechos para la no discriminación y acerquen a las mujeres a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Entre ellas, a través del Observatorio de No Discriminación y del programa de conectividad +Simple se establecen líneas específicas para cumplir con el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género impulsado por el presidente Mauricio Macri en julio de 2016.

En lo que respecta a la Línea 144, regulada por el INAM, brinda asesoramiento y contención en todo el país durante las 24 horas, los 365 días del año y de manera gratuita.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


LG presentó pantallas OLED con definición UHD 4K

Su más reciente modelo Ultra Premium, el Smart TV LG B7P 4K de 55” y 65”, cuenta con la más...

Cerrar