Enacom participó de ARGENSIG 2019

Enacom participó de ARGENSIG 2019
La iniciativa busca contribuir a la formación de nuevos líderes en lo relativo a la Gobernanza de Internet en Argentina, manteniendo una perspectiva global con un enfoque nacional y regional.

Se organizó por tercera vez consecutiva el encuentro que reúne a los principales representantes de la región en materia de gobernanza.

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, participó del acto de apertura del evento organizado por la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet en el que también estuvieron presentes: Gustavo Zlauvinen, vicecanciller/secretario de Relaciones Exteriores de Argentina; Andrew Sullivan, CEO Internet Society (a través de un video); Anabel Cisneros, presidente ISOC por Argentina; y Oscar Messano, presidente CCAT LAT.

Es muy importante para nosotros fomentar estos debates porque la Gobernanza de Internet es un tema multidisciplinario, la interacción entre todos nosotros hace que tengamos una mejor Internet y mayor accesibilidad”, celebró  Giudici durante la apertura.

Desde Enacom acompañamos y alentamos para que las conclusiones de esta escuela, año a año, vayan sumando un grano de arena a esta discusión global que es el manejo de Internet, las buenas prácticas y la convivencia democrática que deben reflejarse en las redes tanto como en la vida real”, agregó.

Con el objetivo de generar un espacio de capacitación y diálogo, la iniciativa busca contribuir a la formación de nuevos líderes en lo relativo a la Gobernanza de Internet en Argentina, manteniendo una perspectiva global con un enfoque nacional y regional.

Te puede interesar  Argentina presentó avances ante la OCDE y la ONU

Durante el evento, que se realizó los días 15, 16 y 17 de octubre en Cancillería, se realizaron distintos talleres de formación intensiva en donde los participantes aprenderán sobre: la gobernanza en Internet, enfocándose en el desarrollo nacional y regional; los objetivos de desarrollo sostenible; la libertad de expresión; la seguridad cibernética; la economía digital; el papel de organizaciones globales como ICANN, ISOC, IETF, LACNIC, LAC IGF y el Foro de Gobernanza de Internet IGF; los aspectos legales de la seguridad y la privacidad; las pymes y el comercio electrónico; la transformación digital; las nuevas oportunidades de negocio; los nuevos desafíos tecnológicos como la inteligencia artificial; los retos de contenido digital; la brecha digital y sus consecuencias; entre otros temas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Infor cuenta con la nube para el sector de alquiler de equipamiento

La nueva solución de la compañía, CloudSuite Equipment Rental, se encuentra disponible para optimizar la agilidad de los negocios.

Cerrar