Enacom mejora las comunicaciones en Rosario

Enacom mejora las comunicaciones en Rosario
El objetivo del acuerdo es promover e impulsar el mejoramiento de la situación actual en la que se encuentra la telefonía móvil.

Autoridades nacionales y locales se reunieron en la ciudad con el objetivo de incrementar el despliegue de infraestructura, impulsando el desarrollo de los servicios locales.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel De Godoy, se reunió con la intendente de Rosario, Mónica Fein, con el objetivo de firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Como parte de las actividades, también visitaron algunos de los medios locales junto al delegado del ente en la ciudad santafesina, Gastón Garetto, en donde intercambiaron experiencias con los trabajadores y recorrieron las instalaciones.

Hoy en día el trabajo para eliminar la desigualdad deber ser en conjunto entre todos los actores que conforman al Estado, por eso nos reunimos constantemente con los municipios y mantenemos un canal de diálogo abierto y fluido con quienes más conocen las prioridades de cada región”, afirmó De Godoy.

Además, agregó que “las problemáticas de las comunicaciones no pasan desapercibidas en el mundo actual ya que así como antes la educación igualaba, hoy lo hace la conectividad. Por eso la prioridad de las acciones están puestas en mejorar la calidad de las prestaciones, entendiéndolas también como un derecho humano adquirido”.

Esta iniciativa se suma a los más de 40 convenios firmados con distintos gobiernos y entidades locales para mejorar y avanzar en lo relativo a conectividad y desarrollo de redes de telecomunicaciones.

Te puede interesar  ViewSonic presentó en Argentina un nuevo modelo de tablet de 10 pulgadas

El objetivo del acuerdo es promover e impulsar el mejoramiento de la situación actual en la que se encuentra la telefonía móvil, incentivar las inversiones y abordar la temática relacionada a la instalación de antenas y la problemática del robo de celulares.

Como parte de las acciones que prevé este convenio, Enacom se compromete a colaborar y asistir al municipio de manera continua y permanente, tanto en el aspecto técnico como en lo relativo a las mediciones de las Radiaciones No Ionizantes (RNI) provenientes de las antenas y la correspondiente difusión de sus resultados.

Asimismo, el ente regulador brindará el asesoramiento legal necesario para el despliegue de infraestructura y para la actualización de un nuevo modelo de ordenanza que regule las instalaciones de antenas de telefonía móvil.

De esta manera, el Estado se hace presente en cada región del país, garantizando la igualdad en el acceso a los servicios básicos de comunicaciones para todos los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


IPLAN se sube a la nube de Microsoft

Bajo el paraguas de Microsoft Azure el proveedor argentino ofrecerá soluciones de nube híbrida dirigidas al segmento de pequeñas y...

Cerrar