Enacom lanzó una medida para acercar la justicia a los ciudadanos

Enacom lanzó una medida para acercar la justicia a los ciudadanos
Se trata de una medida que busca acercar la Justicia a los requerimientos, necesidades e inquietudes cotidianas de la población.Silvana Giudici, presidenta de Enacom

Se lanzó la línea 160 para comunicarse y realizar trámites con los poderes judiciales de todo el país.

A través de la Resolución 2790/2019, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) destinó la línea 160 para la comunicación de los ciudadanos con los poderes judiciales provinciales. Esta medida fue elaborada en un trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y C.A.B.A. (JuFeJus).

La iniciativa tiene el objetivo de abrir un puente comunicacional de los ciudadanos con los poderes judiciales de todo el país y al respecto la presidenta de Enacom, Silvana Giudici, destacó que “se trata de una medida que busca acercar la justicia a los requerimientos, necesidades e inquietudes cotidianas de la población”.

El servicio pondrá a disposición de los ciudadanos la gestión de trámites ante los Poderes Judiciales Provinciales, ya que a través del 160 se podrán gestionar turnos de defensores civiles y de familia, realizar denuncias en el fuero penal y acceder al sistema de pequeñas causas donde las personas encontrarán respuesta directa del Estado a sus conflictos.

Te puede interesar  Nueva convocatoria para la adjudicación de licencias de FM en Argentina

Esto se enmarca en un escenario donde los diferentes estamentos gubernamentales buscan fomentar políticas de conexión, transparencia y comunicación directa con los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


IBM presentó nuevo mainframe para nubes híbridas seguras

El sistema encripta datos al doble de la velocidad de generaciones previas.

Cerrar