ENACOM invierte 43.000 millones en REFEFO

ENACOM invierte 43.000 millones en REFEFO
Hemos decidido revalorizar la REFEFO a través de ENACOM y seguir aumentando el tendido de fibra óptica.Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de Argentina

Esta inversión busca continuar con el desarrollo de medidas enmarcadas en los lineamientos impulsados por el Gobierno nacional para aumentar y garantizar la conectividad en todo el país.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó en su última reunión de Directorio el programa para el desarrollo y extensión de la capacidad de REFEFO, con una inversión total de $3.000 millones.

Continuando con el desarrollo de medidas enmarcadas en los lineamientos impulsados por el Gobierno nacional para aumentar y garantizar la conectividad en todo el país, el Directorio de ENACOM aprobó el “programa de aumento de capacidad de la red federal de fibra óptica (REFEFO)”, destinando al mismo la suma de hasta $3.000 millones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

REFEFO conecta a más de 1.300 localidades de todo el país a través de más de 33.000 kilómetros de fibra desplegada en todo el territorio nacional, y su objetivo central es acortar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y los pequeños pueblos, para así generar igualdad de condiciones en cuanto al acceso a internet en toda la Argentina.

Al respecto, durante su presentación ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, manifestó que “la accesibilidad a las nuevas tecnologías tiene que ver con una inversión que se ha hecho en la REFEFO, donde el aporte más importante lo hace el Estado nacional. En 2015 había 31.000 kilómetros de tendidos de red de fibra óptica, pero en los últimos cuatro años se tendieron menos de 4.000 kilómetros”.

Te puede interesar  Se abre la convocatoria para la adjudicación de ANR del programa RENABAP

Nosotros hemos decidido revalorizar la REFEFO a través de ENACOM y seguir aumentando el tendido de fibra óptica a lo largo y ancho del país. Las posibilidades que tenemos de generar igualdad a partir de la conectividad dependen en este caso de una inversión por parte del Estado, ya que el mercado nunca va a llegar a las zonas donde no hay rentabilidad. Para nosotros es central poder reactivar este tipo de obras y avanzar con decisión en ampliar esta red”, finalizó Cafiero, en clara referencia a las finalidades propias del Servicio Universal.

Esta política pública también tiene el fin, en el mediano y largo plazo, de generar empleo sostenible y virtuoso en todo el país, sabiendo que las empresas de telecomunicaciones y las cooperativas, en particular, son un actor clave de un sector central de la economía nacional para su crecimiento sustentable y duradero.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


RadioCut superó el millón de visitas mensuales

La plataforma que permite escuchar, recortar y compartir programas de radio AM y FM, crece y lanza su aplicación móvil.

Cerrar