Enacom firmó convenios con municipios de Córdoba

Enacom firmó convenios con municipios de Córdoba
Acuerdos municipales del Enacom en Córdoba.

Avanza la campaña #EnacomFederal con la firma de convenios para mejorar las comunicaciones móviles a través del equipamiento en infraestructura y asesoramiento legal y técnico.

El presidente de Enacom, Miguel De Godoy, junto a la delegada del ente en Córdoba, Marcela Tello, se reunió con intendentes de varias localidades cordobesas: Marcelo Rubén Bustos, de Salsipuedes; Rolando Anibal Castro, de Agua de Oro; Omar Antonio Albanese, de Río Ceballos; Andrés Oscar Data, de Cerro Azul; Daniel Salibi, de Mendiolaza; y Carlos Alberto Ambrosich, de La Granja. Durante el encuentro, se firmaron una serie de convenios con las autoridades de dichas localidades, los cuales permitirán equipar con infraestructura a los municipios y mejorar las prestaciones móviles para los usuarios.

La finalidad de estos convenios es trabajar sobre los problemas de cobertura en las comunicaciones móviles en distintas zonas del país, facilitando la ampliación de la red de infraestructura de las empresas para que brinden un servicio de mejor calidad.

Durante la firma, De Godoy destacó que “desde Enacom siempre vamos a estar a disposición para trabajar conjuntamente con las delegaciones y los gobiernos municipales y provinciales para intermediar con las empresas, con el fin de garantizar un servicio de calidad para los usuarios”.

Por su parte, también estuvo presente el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien brindó su apoyo y su voluntad de acompañamiento en estas iniciativas: “está comenzando una importante etapa en el mundo que viene, y eso se llama Internet lo cual es una revolución en sí misma para la que hay que estar preparado”.

Te puede interesar  Argentina, país que más invertirá en software de RR. HH.

A su vez, la delegada de Enacom en Córdoba afirmó que actualmente el grupo de municipios ha sido muy unido en el trabajo constante, a pesar de las diferencias políticas, lo que es un importante logro al momento de afrontar los distintos momentos de adversidad.

En el marco de estas acciones, Enacom se compromete a brindar colaboración y asistencia al municipio, de manera continua y permanente, no solo respecto a la parte técnica sino también a las mediciones de las radiaciones provenientes de las antenas y la correspondiente difusión de sus resultados, brindando además el asesoramiento legal que se requiera para la elaboración de ordenanzas para la instalación de antenas, entre otras cuestiones.

A través de estas políticas, que dan continuidad al trabajo conjunto entre los distintos gobiernos nacionales y locales, Enacom acompaña a las instituciones de cada ciudad facilitando información sobre aspectos técnicos y ambientales. Además, llega a través de acciones concretas para los vecinos mediante la realización de mediciones de radiaciones no ionizantes (RNI) y de la calidad del servicio, protegiendo su salud y garantizando comunicaciones de calidad.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Los 10 mejores trabajos freelance basados en servicios “on demand” de 2017

Esta es una lista de los 10 trabajos más solicitados, que incluye desde diseño y generación de contenidos hasta servicios...

Cerrar