Enacom entregó $29.000.000 a cooperativas y PyMEs

Enacom entregó $29.000.000 a cooperativas y PyMEs

La presidenta de Enacom se reunió con beneficiarios del programa de ANR, cuyos proyectos fueron aprobados en la última reunión de Directorio.

Silvana Giudici, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), mantuvo un encuentro junto a miembros de cooperativas que resultaron beneficiarios del programa de Aportes No Reembolsables (ANR9 impulsado por el ente, en el marco del Plan de Conectividad encabezado por el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

La iniciativa tiene el objetivo de financiar proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes de Internet de Banda Ancha en aéreas con necesidades insatisfechas a través de Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes del Servicio Universal, lo cuales se solventan con recursos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

En esta etapa, las cooperativas recibirán un financiamiento de $29.062.812 que estará destinado a localidades menores a 2.500 y 10.000 habitantes con servicio deficiente o a localidades de hasta 500 habitantes sin cobertura.

Durante la reunión, la presidenta de Enacom sostuvo que “los Aportes No Reembolsables a las cooperativas y PyMEs son un eje trascendental del Plan de Conectividad impulsado por el presidente Mauricio Macri, por eso es muy importante para nosotros acompañar en forma concreta a emprendedores que prestan servicios de Internet para que puedan competir en el mercado en igualdad de condiciones con los grandes operadores”.

Te puede interesar  Se autorizó un cuarto operador móvil en Argentina

En el encuentro estuvieron presentes: la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Limitada de Justiniano Posse (unión, Córdoba); la Cooperativa Eléctrica y de Tecnificación Agropecuaria Parada Robles Arroyo de la Cruz Limitada (Exaltación de la Cruz, Buenos Aires); la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales, Crédito y Vivienda de Sacanta Limitada (San Justo, Córdoba); Henderson.Net S.R.L. (Bolívar, Buenos Aires); Álvarez Cable Hogar Sociedad Anónima (Rosario, Santa Fe); la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyo Dulce (Pergamino, Buenos Aires); y la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos de San Manuel Limitada (Lobería, Buenos Aires).

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Preocupación ante el posible uso de FAW en la Administración Pública

La Argentina sería el primer estado en utilizar la herramienta Facebook at Work (FAW) en el ámbito de la Administración...

Cerrar