Enacom en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

Enacom en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones
El acto reunió a los principales referentes del sector público y privado,

Durante el evento, el ente participó de un workshop sobre la agenda digital de Argentina y de una Ceremonia de Alianza para Conectividad de Mujeres Rurales.

Silvana Giudici, presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), asistió al acto de apertura de la séptima edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT 2019) junto al vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra

El acto, realizado en Córdoba, reunió a los principales referentes del sector público y privado, reguladores y académicos del ecosistema de las telecomunicaciones a nivel regional.

Asimismo, la titular del ente participó del workshop “Hacia una agenda digital en la Argentina” organizado por la Secretaría de Gobierno de Modernización.

Estamos en tiempos de convergencia y el Plan de Conectividad que impulsa el Gobierno Nacional tomó el compromiso de que cada argentino, no importa dónde viva, tenga Internet de Banda Ancha. Esto no es un utopía sino un derecho”, afirmó Giudici.

Otra de las actividades de la que formó parte la presidenta del ente fue la Ceremonia de Adhesión de la Alianza de Conectividad de Mujeres Rurales.

La iniciativa tiene como finalidad alentar la adopción de acciones concretas para mejorar la conectividad en zonas rurales y lograr el desarrollo de capacidades y servicios digitales que les permita a las mujeres en situación de ruralidad involucrarse en las TIC y así contribuir a la reducción de la Brecha Digital.

A partir de esta alianza ampliada hoy, se hermana a todos los países de América en esta meta tan importante de conectar a los conectados”, sostuvo la titular de Enacom.

Por otro lado, se realizó un Grupo de Trabajo sobre Digitalización en América Latina junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la asociación de operadores móviles GSMA.

Te puede interesar  7 millones de nuevos usuarios de internet en los próximos 4 años en Argentina

Durante la jornada, además, se mantuvieron reuniones bilaterales con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) de Chile para hacer un balance sobre los avances en el acuerdo de roaming con el país vecino; y con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México para analizar el estado de situación en materia de acuerdos y proyectos futuros.

El encuentro, que se realiza por primera vez en Argentina, se focalizará en los principales debates en relación a las políticas de conectividad y Banda Ancha así como los desafíos actuales que presenta la economía digital y las posibilidades de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, el big data y el blockchain como herramientas para mejorar el funcionamiento de la administración pública, la producción y la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante toda la semana se realizarán diversas actividades como workshops y reuniones de trabajo con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos que favorezcan el desarrollo de las TIC´s en América Latina, generando consensos y acuerdos sobre los mecanismos necesarios para favorecer el desarrollo social, político y económico de la región.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Atos completa la adquisición de Unify

La negociación genera una solución inédita e integrada de comunicaciones unificadas para mejorar el desempeño empresarial y apoyar la transformación...

Cerrar