Enacom dispuso la creación del programa «Benteveo»

Enacom dispuso la creación del programa «Benteveo»

Se trata de un programa de resguardo patrimonial, promoción y distribución estratégica de contenidos audiovisuales producidos con el FOMECA.

Con la Resolución número 343/2020, el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones ha decidido crear el programa “Benteveo” que busca promover el acceso por parte del público en general a las producciones audiovisuales realizadas en el marco del FOMECA.

Mediante un esquema colaborativo, Enacom celebrará acuerdos estratégicos para la oferta y distribución de contenidos a través de la extensa red de medios públicos, universitarios y comunitarios que hay a lo largo y ancho del país. Medios como Encuentro y Radio Nacional participarán de esta iniciativa.

El programa tiene como objetivo poner en valor los materiales producidos a través del fondo concursable, conformar una memoria de producciones que sirva como antecedente para las distintas convocatorias y que funcione de guía para futuras producciones, y alentar la transparencia de la política de fomento en su difusión.

Todo el material audiovisual y radiofónico seleccionado deberá cumplir con las normas técnicas para la adquisición, preservación y catalogación indicadas por la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF).

En este sentido, la iniciativa permitirá exhibir más de 300 producciones correspondientes a las distintas líneas concursables, entre ellas, telefilms, documentales y programas infantiles.

Te puede interesar  Internet Society celebra el 30 aniversario de la World Wide Web

La Resolución faculta a la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces que depende de la Dirección de Fomento y Desarrollo a poner en marcha los lineamientos aprobados por el Directorio de Enacom.

En referencia a esto la subdirectora del área, María Sucarrat, expresó: “Queremos agradecer a las entidades que enviaron su apoyo a esta iniciativa y volvemos a invitar a todos y a todas a sumar material al Programa para que muy pronto los medios públicos difundan las excelentes producciones ya realizadas”.

Con esta iniciativa, el Ente Nacional de Comunicaciones retoma los ejes establecidos en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que buscan fortalecer la comunicación comunitaria garantizando la diversidad en la producción y transmisión de contenidos audiovisuales.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


ISOC nombró a Rinalia Abdul Rahim como VP Senior de Estrategia e Implementación

Lliderará un equipo centrado en aumentar la efectividad del trabajo de Internet Society en todo el mundo.

Cerrar