Enacom desmiente categóricamente al canal estatal en relación a una posible regulación de contenidos

Enacom desmiente categóricamente al canal estatal en relación a una posible regulación de contenidos
López se refirió a la proliferación de campañas de noticias falsas que circulan últimamente por internet.

El organismo habló de un “error de interpretación" por parte de canal siete.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, aclaró que el organismo no está trabajando en ninguna regulación vinculada con los contenidos que circulan por las redes o plataformas, tal como se informó de forma erronea en la cuenta de twitter del canal 7 -administrado por el estado argentino- y en un zócalo televisivo del mismo medio durante una entrevista a uno de los directores del Ente, Gustavo López, quien sí se refirió a la preocupación por la proliferación de campañas de noticias falsas que circulan últimamente por internet.

Tal como lo expresó el organismo en sus recomendaciones vinculadas con el tratamiento informativo de la pandemia del COVID-19, es más necesario que nunca en las actuales circunstancias evitar el pánico y causar confusión en la opinión pública. Por ello reitera la necesidad de realizar un exhaustivo chequeo de fuentes y emitir información veraz y oportuna, en todos los temas vinculados con la emergencia sanitaria.

Te puede interesar  Finalizó en Buenos Aires la CMDT 2017

Desde la oposición afirman con preocupación que si la información hubiera sido difundida en la red social de algún miembro opositor o en medios no afines al kirchnerismo o al oficialismo albertista, los voceros del gobierno hubieran golpeado con todo la furia de su ejercito de trolls, pero como el error partió de un medio estatal y de un director político del Enacom, se minimizó el hecho.

Paradojicamente el organismo  recomienda informase por sitios oficiales, portales provinciales o municipales e instituciones reconocidas, siendo este el caso de las declaraciones vertidas en un medio oficialista, por un vocero del gobierno.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


FireEye mostró el movimiento en la ciber-industria en 2018

Desde ataques en malware innovador, implementación de leyes y regulaciones hasta actividades de gobierno.

Cerrar