ENACOM convoca a pruebas de tecnología de 5G en Argentina

ENACOM convoca a pruebas de tecnología de 5G en Argentina
Se espera que la tecnología 5G tenga un impacto más allá de un mero salto tecnológico.

Del 15 al 19 de marzo se realizarán ensayos apuntados a la tecnología de 5G para conexiones de banda ancha móvil mejorada en el país, para los cuales se convocó a distintos actores del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las pruebas se llevarán a cabo en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entre el 15 y el 19 de marzo, con la presencia de autoridades nacionales, representantes de las empresas prestadoras y periodistas especializados, para presentar las posibilidades de esta nueva tecnología aplicada a diferentes ámbitos, tales como la industria, la educación o el entretenimiento, mediante la utilización de equipamiento de última generación, que incluye dispositivos de realidad virtual, cámaras 360° y robots industriales. Para tal motivo, se convocó tanto a prestadores de servicios TIC como a proveedores de tecnología y demás actores del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la realización de pruebas, ensayos y demostraciones de las tecnologías de quinta generación o 5G.

Durante su reunión del mes de febrero, el Directorio de ENACOM decidió comenzar una etapa de pruebas de la tecnología 5G, a los fines de visibilizar sus diferentes aplicaciones, los beneficios asociados y los recursos necesarios, como adición al servicio de comunicaciones móviles y su utilización como servicio fijo de acceso a internet inalámbrico.

A diferencia de lo sucedido con el paso de 3G a 4G, se espera que la tecnología 5G tenga un impacto más allá de un mero salto tecnológico, ya que prevé un efecto transversal sobre la economía global y regional, las industrias y la sociedad.

Las nuevas redes e infraestructuras de comunicaciones móviles proporcionarán la base para un incremento sin precedentes en el número de dispositivos conectados, los volúmenes de transferencia de datos y las capacidades de gestión remota en tiempo real. Los sistemas 5G incluyen nuevas y mejores posibilidades técnicas, como una mayor velocidad de transferencia, mayor capacidad de transmisión de datos, conexiones simultáneas ultradensas y latencias del orden del milisegundo, las cuales, en su conjunto, crearán nuevas oportunidades de acceso inalámbrico para todo tipo de usuarios e industrias.

El desarrollo de redes 5G permitirá a la Argentina estar al ritmo de los avances tecnológicos mundiales y, particularmente, producirá mejoras en el campo de las comunicaciones que impactarán en múltiples disciplinas, profesiones y actividades de la vida cotidiana de las y los ciudadanos, lo cual permitirá acotar los plazos y acelerar los procesos educativos, científicos y económicos en un mundo hiperconectado.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados