Enacom y ARSAT afianzan su trabajo conjunto

Enacom y ARSAT afianzan su trabajo conjunto
Rodrigo de Loredo junto a Miguel De Godoy en la firma de las empresas.

A través de la firma de un convenio de cooperación se comprometieron a continuar trabajando juntos para mejorar las comunicaciones en el país y brindarse asistencia técnica durante los próximos dos años.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel De Godoy, y su par de ARSAT, Rodrigo de Loredo, ratificaron el compromiso de seguir trabajando en equipo a través de la firma de un convenio de cooperación y asistencia.

El objetivo de este acuerdo consiste en continuar mejorando las comunicaciones del país y acortar la brecha digital para que los argentinos puedan acceder a servicios de calidad. Para ellffo, el convenio se establece el objetivo de brindarse asesoramiento recíproco y asistencia técnica en la confección y ejecución de proyectos a desarrollar, en forma conjunta o por separado.

El convenio tendrá una duración de dos años prorrogables y establece realización de actividades y acciones de capacitación y asistencia técnica, tecnológica, logística y de aprovisionamiento de equipamientos y dispositivos de servicios de TIC.

Además, en los próximos días se avanzará en la firma de una clausula de inclusión digital que dispondrá que en aquellas ciudades de todo el país de hasta 10 mil habitantes en las que los proveedores de servicios de internet (ISP) contraten los servicios de ARSAT, la empresa nacional de telecomunicaciones suministrará conectividad gratuita en escuelas primarias y secundarias, dispensarios y centros de salud, comisarías, edificios públicos administrativos, zonas Wi-Fi de acceso público y para desarrollos implementados por el Ministerio de Modernización.

Te puede interesar  Enacom mejora las comunicaciones en Rosario

Con este trabajo conjunto apuntamos a universalizar el acceso a las comunicaciones, para que todos puedan acceder al desarrollo. Estamos pensando en el futuro del país, y ese futuro depende en gran medida de las comunicaciones”, aseguró De Godoy.

Por su parte, de Loredo expresó que “la cláusula de inclusión digital será una más de las acciones que confirman el carácter federalista y equitativo del Plan Federal de Internet, que día a día avanza en cada provincia y en cada localidad, llevando internet de calidad y a bajo precio mayorista en toda la Argentina”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Tecnocom confía en Pricesoft como partner tecnológico

La plataforma permite a los usuarios realizar una búsqueda antes por presupuesto que por destino acortando el tiempo del proceso...

Cerrar