Enacom aprobó adjudicaciones de licencias

Enacom aprobó adjudicaciones de licencias

También se aprobaron concursos para servicios de AM/FM concretados a través de la entrega de 10 adjudicaciones en las provincias de Santa Cruz, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Río Negro, Santa Fe y San Juan.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizó una nueva reunión de directorio en la que se continuó avanzando en el proceso de normalización de emisoras de FM y se entregaron fondos de ANR, entre otras cuestiones.

En el marco del proceso de normalización de FM se adjudicaron 20 licencias definitivas para radios, regularizando la situación de emisoras con permisos precarios y provisorios (PPP) pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chaco, CABA y Entre Ríos. Hasta el momento ya son 119 las emisoras que pudieron transformar sus PPP en licencias definitivas de radio e incluso, en el caso de algunas de ellas, después de esperar durante casi 30 años.

Dentro de las iniciativas, también se encuentra la adjudicación de licencias correspondientes a los concursos simplificados para la prestación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia (FM) en las provincias de Córdoba (35), Santa Cruz (6) y Mendoza (1). A su vez, abrieron nuevos llamados para las provincias de Córdoba y Santa Cruz.

Asimismo, se aprobaron 9 proyectos de aportes no reembolsables (ANR) correspondientes al programa del Servicio Universal por una suma total de $ 27.748.156 en las provincias de Río Negro, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Neuquén. Dichos montos se obtienen del Fondo Fiduciario del Servicio Universal y tienen como objetivo posibilitar que todos los habitantes cuenten con acceso a los servicios TIC en condiciones de calidad y a un precio justo, independientemente de la zona del país en que se encuentren.

Te puede interesar  Motorola lanzó en Argentina el Moto Z2 Play y los nuevos Moto Mods

En relación al Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA), se modificaron las fechas de cierre de inscripción para la Línea M – gestión de medios. De esta manera, la posibilidad de obtener el financiamiento de la sublínea de “Fomento a la Producción Propia” se extenderá hasta el 12/9, mientras que la sublínea “Gestión de Medios” cerrará el 17/9.

Además, se realizaron 16 habilitaciones para instalar y dar inicio a emisiones regulares correspondientes al servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia a licenciatarios de las provincias de Chaco, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Río Negro, Mendoza, Formosa, Córdoba, Neuquén, Catamarca, San Luis y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Finalmente, se adjudicaron 88 Licencias Únicas Argentina Digital y se autorizó la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia de una emisora en Santa Fe.

Durante la reunión estuvieron presentes la presidenta de Enacom, Silvana Giudici, junto a los miembros del directorio: Agustín Garzón, Heber Martínez, Miguel Ángel Giubergia, Guillermo Jenefes y Oscar Zabalaga.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


GRUPO GIRE impulsa el emprendimiento acompañando a Makers in BA

Es sponsor de la competencia para emprendimientos que organiza el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

Cerrar