En 2030 los dispositivos inteligentes tendrán un rol fundamental

En 2030 los dispositivos inteligentes tendrán un rol fundamental
los encuestados calificaron 112 conceptos de dispositivos conectados, que van desde una perspectiva centrada en el ser humano hasta una más racional

Predicen que habrá una conectividad inteligente que habilitará servicios que van más allá de las experiencias de banda ancha móvil de hoy.

Los consumidores esperan que los dispositivos conectados se vuelvan más flexibles e interactivos en el futuro y permitan opciones más proactivas e incluso creativas en una amplia gama de situaciones de la vida cotidiana para 2030.

La décima edición del informe de Ericsson, ConsumerLab 10 Hot Consumer Trends destaca las predicciones de los consumidores sobre las diversas funciones que podrían asumir los dispositivos inteligentes en el futuro.

Cada uno de estos roles podría verse como nuevas áreas de servicio, lo que abre una gama de oportunidades para que los proveedores de servicios 5G extiendan gradualmente las redes inteligentes a sus clientes.

La visión de Ericsson Research es que los avances en inteligencia artificial y tecnología de comunicaciones celulares permitan que los dispositivos conectados se comuniquen de forma segura a través de las redes del mañana.

En el proceso, podrían hacer que el mundo responda mejor que nunca a las necesidades de los consumidores, dado que éstos esperan la conectividad inteligente para habilitar servicios que van mucho más allá de las experiencias de banda ancha móvil de hoy.

Basado en una investigación de tendencias globales de larga data, el informe ConsumerLab 10 Hot Consumer Trends 2030 representa las expectativas y predicciones de 50 millones de usuarios pioneros de tecnología en 15 ciudades importantes.

En este estudio, los encuestados calificaron 112 conceptos de dispositivos conectados, que van desde una perspectiva centrada en el ser humano hasta una más racional. El resultado es una descripción general de los 10 roles que los consumidores esperan que las máquinas inteligentes conectadas asuman en la vida cotidiana para el año 2030. Cada tendencia en el informe describe un rol específico que tales máquinas podrían asumir.

Michael Björn, jefe de Agenda de Investigación, Ericsson Consumer & IndustryLab y autor del informe, dijo: “Me sorprendió ver que las expectativas de los consumidores sobre una conectividad más inteligente son más altas que para cualquier otro tipo de máquina inteligente conectada. La tendencia Connectivity Gofers incluye predicciones que indican que los dispositivos se adaptarán de manera inteligente a cualquier señal, con el uso de conectividad celular, Wi-Fi y fija sin interrupciones, así como localizadores de señales inteligentes que guían a los usuarios a lugares con cobertura óptima incluso en áreas concurridas«.

«Esto apunta a oportunidades para que los proveedores de servicios 5G amplíen gradualmente las redes inteligentes para cubrir una amplia gama de nuevos servicios para sus clientes, y cada una de las funciones de las máquinas que presentamos en este informe podría verse como un área de servicio completamente nueva«, agregó.

La tendencia Community Bots, por ejemplo, destaca el papel que la inteligencia artificial podría desempeñar en la prestación de servicios comunitarios muy necesarios. The Explainers presenta la idea de que todos los dispositivos conectados deben poder explicarse a los usuarios, y los bots de sostenibilidad se centran en la creciente necesidad de asesoramiento climático inteligente localizado en el futuro«, sentenció.

Finalizó: «Lo que todos estos servicios potenciales tienen en común es que se basan en la comunicación inteligente entre dispositivos y, por lo tanto, ponen el aspecto de las redes en un lugar más importante que en la actualidad«.

Las 10 tendencias de consumo más populares para 2030

  1. Bots corporales: el 76% de los consumidores predice que habrá trajes inteligentes que apoyen la postura.
  2. Ángeles de la guarda: Tres cuartas partes creen que los guardianes de la privacidad ayudarán a engañar a las cámaras de vigilancia y a bloquear el espionaje electrónico.
  3. Bots comunitarios: el 78% cree que los servicios de vigilancia electrónica alertarán a los aliados del vecindario sobre cualquier intruso.
  4. Bots de sostenibilidad: el clima futuro será extremo. El 82 por ciento cree que los dispositivos compartirán datos y advertirán sobre los torrentes de lluvia locales o las explosiones de calor.
  5. Funcionarios del hogar: FMH ininterrumpida: el 79 por ciento dice que los altavoces inteligentes proyectarán paredes con cancelación de ruido alrededor del espacio de la oficina en el hogar.
  6. Explicadores: Más de 8 de cada 10 predicen sistemas automatizados de gestión financiera que expliquen cómo se manejan sus inversiones.
  7. Gofers de conectividad: los localizadores de señales inteligentes podrán guiarlo a puntos de conectividad óptimos, señala el 83% de los consumidores.
  8. Bots malos: el 37 por ciento de los usuarios de AR / VR busca un bot malo que pueda ser entrenado para realizar robos o atacar a otras personas.
  9. Creadores de medios: Los dispositivos seleccionarán el contenido. El 62% piensa que las consolas de juegos crearán juegos originales basados en su juego.
  10. Bots mandones: alrededor de 7 de cada 10 creen que las IA de las redes sociales entenderán tu personalidad y construirán un círculo de amigos que es bueno para tu bienestar físico y mental.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados