Empresas de tecnología argentinas invierten en capacitar a sus recursos

Empresas de tecnología argentinas invierten en capacitar a sus recursos
Especialistas coinciden en que el upskilling o capacitación adicional son muy valorados entre los empleados.

Design thinking, brainstorming, mapa de empatía, prototipeo y liderazgo Agile son algunas de las herramientas más innovadoras cuando se trata de management.

Conceptos como Design Thinking, metodologías y herramientas Agile empezaron a sonar fuerte en varias compañías. Elementos como “mapa de empatía”, como el formato que busca describir el cliente ideal de una empresa por medio de análisis de 6 aspectos relacionados a los sentimientos del ser humano, resultan novedosos y provienen de las últimas tendencias en el cruce entre psicología, negocios y management.

Aquí, las fronteras entre habilidades duras y blandas se funden, permitiendo un acercamiento más integral a las cualidades de cada colaborador.

Las empresas, con motivo de la pandemia, replantearon sus capacitaciones y revelaron las necesidades de sus colaboradores para encontrar instrumentos de entrenamiento continuo.

Especialistas coinciden en que el upskilling o capacitación adicional son muy valorados entre los empleados. Métodos agile, originalmente pensados en específico para los colaboradores de IT, su aplicación se expande y muchas organizaciones apuestan por extenderla a todo el staff. Este es el caso de Megatech.

En nuestro caso planificamos incorporar mejores prácticas y nuevas metodologías, y abordar culturalmente un problema que todas las organizaciones atraviesan: la comunicación interna de la empresa. Buscamos no solo aprender nuevas herramientas para aplicar y utilizar con nuestros equipos de trabajo, sino que también promover el trabajo colaborativo entre las áreas, esencial en estos tiempos”, comentó Hector Lew, gerente general en Megatech.

Se trabaja sobre distintas herramientas de Design thinking, brain storming, mapa de empatía, contrato social, prototipeo, liderazgo Agile, entre muchos otros conceptos.

Estamos en una nueva época, donde la forma de trabajar y relacionarnos laboralmente está cambiando. Las metologías ágiles nos permiten rápidamente viabilizar proyectos, iterar, probar, ajustar, implementar, ejecutar; es lo que se está aplicando en otros mercados logrando hacer equipos más eficientes y decidimos ponerlo en práctica. Megatech tiene como particularidad siempre buscar la mejora continua, y parte de la misma va de la mano de la capacitación constante de los recursos y la implementación de nuevas buenas prácticas. Lo más nutritivo de todo esto es complementar lo que uno ya conoce, con las nuevas herramientas que cada uno de los líderes va tomando y aplicando en su grupo de trabajo”, mencionó Lew.

Como próximos pasos respecto a Comunicación Agile, Megatech planea que cada líder pueda aplicar las prácticas que consideraron de mayor utilidad en sus áreas, y posteriormente reforzar la capacitación sobre esas herramientas. Así, consolidan internamente el área de capacitación y transformación digital al interior de la empresa, clave para la eficiencia y mejores resultados.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados