Empresas buscan estándares comunes de API empresariales en SDN

Empresas buscan estándares comunes de API empresariales en SDN
El principal problema que impide la prestación de servicios on-demand es la falta de un enfoque estandarizado.Rosemary Cochran, directora, Vertical Systems Group

Los líderes del sector preparan el camino para la formación de un ecosistema mundial de redes de proveedores de servicios conectados.

AT&T, Orange y Colt Technology Services se unieron a MEF y TM Forum para crear la primera serie de interfaces de programación de aplicaciones (API) estándar para la prestación de servicios orquestados de Ethernet por prestadoras durante este año. Esta iniciativa usa el marco LSO (orquestación del ciclo de vida de los servicios) de MEF y el marco de API abierta de TM Forum.

AT&T, Orange y Colt han estado trabajando para acelerar la adopción de redes definidas por software (SDN) en todo el sector. AT&T ha estado colaborando con la línea empresarial de Orange, Orange Business Services, para desarrollar API estandarizadas que habilitarán la interoperabilidad de las arquitecturas de SDN de distintos proveedores de servicios de red. AT&T y Colt realizaron la primera prueba de interoperabilidad de SDN exitosa, lo que demuestra que las arquitecturas de SDN de diferentes proveedores pueden operar de forma conjunta en distintos continentes.

Luego de una prueba de concepto exitosa, estas empresas están impulsando, junto con MEF y TM Forum, los esfuerzos para desarrollar una serie de API estandarizadas para uso común en el sector.

Los proveedores de servicio podrán utilizar las API estandarizadas para trabajar con las arquitecturas de SDN de sus competidores casi en tiempo real. Se espera que la primera ronda de las API esté lista para lanzarse al mercado a fines de 2017. Este es un paso clave para poder brindar servicios on-demand orquestados a través de redes más automatizadas e interconectadas.

Por lo general, cada proveedor de servicio utiliza diferentes sistemas e interfaces para administrar todos los aspectos de sus redes. Esto genera fricción e ineficiencias a la hora de brindar un servicio integral de punto a punto. Nuestro mundo se está volviendo cada vez más conectado. Una red “inteligente” es vital para brindar servicios a clientes en múltiples redes.

Mientras más compañías usen un estándar, más nos beneficiaremos todos”, dijo Roger Entner, fundador de Recon Analytics Inc. “A medida que crece el interés, más y más operadoras, proveedores y otros socios verán los beneficios de unirse a esta iniciativa. De lo contrario, corren el riesgo de quedarse rezagados frente a la competencia”.

Nuestros estudios muestran que el principal problema que impide la prestación de servicios on-demand es la falta de un enfoque estandarizado para orquestar los servicios entre redes de múltiples proveedores”, aseguró Rosemary Cochran, directora, Vertical Systems Group. “Esta iniciativa impulsada por los líderes del sector para estandarizar conjuntamente API para servicios de Ethernet es un paso vital para resolver esta cuestión”.

Te puede interesar  Organizaciones 5G visionarias líderes ofrecen evento mundial

El esfuerzo de estandarización de API para servicios de conectividad orquestada se lleva a cabo en MEF en conjunción con TM Forum y está abierto tanto a miembros de MEF como de TM Forum. Este proyecto gira en torno del punto de referencia de LSO Sonata que administra las interacciones de gestión, operacionales y de negocios entre proveedores de servicios. El proyecto de estandarización de API tendrá como base los estándares abiertos de API de TM Forum e involucrara a nueve de los proveedores de servicios más grandes del mundo.

Existen planes para estandarizar 8 definiciones para las API. Esto complementa las API abiertas aceptadas en el sector y desarrolladas por los miembros de TM Forum. Las primeras 3 API a continuación quedarán definidas en la primera ronda del proyecto, que se lanzará este año.

  1. Validación de direcciones
  2. Disponibilidad del servicio
  3. Pedidos
  4. Cotización
  5. Facturación
  6. Control de calidad
  7. Pruebas
  8. Gestión de cambios

Estas API ayudarán a reducir la carga de las redes fragmentadas, de modo que las empresas podrán prestar servicios de red on-demand flexibles y escalables a través de plataformas de software como ECOMP, que ahora será una plataforma abierta administrada por la Fundación Linux y se utilizará como una implementación de referencia para las API de LSO. Estas redes conectadas permitirán ahorrar costos y serán más ágiles, así las empresas podrán optimizar sus operaciones.

Un grupo de empresas comprometidas con un mismo objetivo se unirán en la adopción de estas API comunes para abrir paso a la nueva era mundial de Ethernet basado en SDN. Para obtener más información sobre cómo unirse a esta iniciativa, las compañías interesadas pueden visitar el sitio web de MEF.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Finnegans presentó Ceres Manufacturas

Este nuevo sistema reduce tiempos, tareas y errores en la manufacturación de una empresa.

Cerrar