Empresa china invirtió $50 millones en emprendedores argentinos

Empresa china invirtió $50 millones en emprendedores argentinos

Trocafone completó la cuarta ronda de negocios con el aporte de Aihuishou.

Trocafone recibió una inversión de $50 millones que será destinada al crecimiento de su negocio en Argentina. La empresa planea la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en los próximos 12 meses, lo que duplicará su equipo en el país.

Este aporte llegó de parte de Aihuishou, empresa china dedicada a la compra y venta de smartphones reacondicionados, valuada en u$s 1.500 millones.

Así, la startup completó la cuarta ronda de negocios, que significó una inversión total de $450 millones. “El hecho de que la compañía líder de nuestro rubro haya decidido confiar en Trocafone significa que el negocio tiene un gran potencial y que los inversores ven a Argentina como un mercado en el que hay grandes oportunidades”, aseguró Guillermo Freire, CEO de Trocafone. 

Con una facturación global estimada en $2.500 millones para 2018, la empresa de recommerce trabaja en la consolidación de su liderazgo en Argentina y Brasil, mientras que para el futuro evalúa expandirse a otros países de América Latina como México, Colombia y Perú.

El recommerce es una tendencia basada en la reventa y el intercambio, y potenciado por la tecnología, que alienta el consumo responsable y la reducción de los desperdicios electrónicos.

En su plataforma de venta directa online, Trocafone ofrece celulares y tablets usados que –tras un dedicado proceso de chequeo y reacondicionamiento técnico– están en perfecto estado funcional y a un precio mucho más accesible.

Te puede interesar  Alianza de UPS y SF Holding es aprobada por las autoridades regulatorias en China

La confianza es un pilar fundamental en la actividad de Trocafone: además de la revisión técnica, la startup verifica siempre la procedencia de los smartphones y tablets para asegurarle al comprador que estos no se encuentran extraviados o denunciados.

Además, su plataforma está integrada con MercadoPago, que procesa todos los pagos y brinda su Programa de Protección al Comprador.

También es la encargada de la logística de entrega y retiro de los equipos en todo el país de manera gratuita (evitando así que vendedores y compradores deban coordinar el intercambio) y ofrece cambios y garantías para los productos ante cualquier falla durante 90 días. 

Trocafone trabaja junto a las empresas de tecnología móvil más prestigiosas del mundo. En la actualidad, mantiene acuerdos con Samsung, Apple, Movistar, entre otras.

Trocafone en números

  • Facturación global: $2.500 millones estimada para 2018.
  • Inversión inicial: $1 millón
  • Presencia en Argentina y Brasil: 350 empleados en total.
  • Rondas de negocio: $750 millones
  • Más de 1 millón de equipos reacondicionados
  • Más de 3000 puntos de recepción de equipos
  • 65 toneladas de desperdicio electrónico reducido
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Brasil: el consumidor podrá usar una selfie para confirmar compras online

Los consumidores brasileños de Visa y Banco Neon pueden utilizar la autenticación por reconocimiento facial para confirmar una compra online.

Cerrar