Empresa argentina fusiona creatividad con tecnología para generar soluciones innovadoras

Empresa argentina fusiona creatividad con tecnología para generar soluciones innovadoras
Estos tres jóvenes emprendedores no sólo son disruptivos a través de los productos que desarrollan sino también puertas adentro.

Son argentinos y creativos. Utilizan la tecnología para generar experiencias y conectar a startups y empresas líderes con sus clientes a través del desarrollo de productos digitales

A lo largo de las últimas décadas, y particularmente a partir de la pandemia, la aceleración tecnológica se dio a pasos agigantados y el mundo viró hacia lo digital, lo cual produjo una multiplicidad de cambios en nuestra manera de vivir y consumir. Toda esta transformación impuso la necesidad de crear más y mejores productos digitales, en donde la creatividad juega un rol fundamental.

Creatividad y tecnología al servicio de la innovación

Paisanos es el fiel reflejo de lo que la sociedad y las organizaciones necesitan de cara al futuro para mejorar las experiencias de los consumidores y facilitar la vida diaria. Se trata de una empresa argentina que se dedica a generar experiencias que conecten a startups y compañías líderes con sus clientes a través del desarrollo de productos digitales enfocados en el usuario y el diseño. Los paisanos, como ellos se refieren a sí mismos, buscan dar soluciones a las personas a través de la tecnología y la creatividad, es decir, ofrecen originalidad ante un problema cotidiano para resolverlo y brindarle un valor agregado.

La compañía abarca tres grandes áreas: desarrollo de software, diseño y planificación y gestión de proyectos. Asimismo las áreas de mayor especialización de Paisanos son las industrias Fintech, Insuretech y Blockchain, a lo que se suman las ramas de Agtech y Healthtech que están explorando.

Santiago Echazú, junto a Matias Demarco y Facundo Aguinaga, son los fundadores de esta startup con espíritu emprendedor, alegre e innovador que está en pleno crecimiento y que hoy cuenta con más de 70 empleados. Desde sus inicios, se ocupan de resolver problemas reales a través de una metodología basada en la experiencia, la innovación y la creatividad.

Somos una empresa creativa, la tecnología es nuestro pincel”, definió Echazú, cofundador de Paisanos.

Ofrecemos originalidad ante un problema cotidiano. Transformamos las ideas en tecnología, descubrimos cuál es la mejor función de la herramienta y nos obsesionamos por que resuelva el problema. Somos curiosos y nos metemos en todos lados, hasta descubrir nuevas tendencias”, agregó.

Flexibles y atractivos

Estos tres jóvenes emprendedores no sólo son disruptivos a través de los productos que desarrollan sino también puertas adentro. La cultura organizacional que instalaron está atravesada por la innovación, la empatía y la interdisciplina. Priorizan el bienestar de sus trabajadores porque entienden que para alcanzar el éxito, el secreto está en tener “un equipo enamorado de lo que hace, con un alto sentido de pertenencia y, fundamentalmente, comprometidos con el propósito”, explicó Echazú.

Como consecuencia de esta filosofía, poseen atributos y ofrecen beneficios que convierten a la empresa en un atractivo para los talentos y los posiciona como marca empleadora.

Obsesionados con la creatividad, consideran que el mejor modelo de negocio es innovar con calidad. Por eso, predican una forma de trabajo flexible con metodologías adaptables.

En Paisanos tenemos una filosofía ágil, y la agilidad como mindset no puede hablar de una sola metodología. Estudié el concepto del MVP (Minimum Viable Product) y del Open Source y entendí que para pensar colaborativamente hay que tener una mentalidad flexible. Por eso, nuestra manera de trabajar depende de cada proyecto y el tipo de cliente, ya que en base a eso elegimos el framework (marco de trabajo), lo adaptamos y lo llevamos a cabo de manera diferente”, explicó Echazú.

Sin manuales pero con objetivos claros, a la hora de desarrollar una solución digital sus trabajos se sostienen sobre algunos pilares elementales: tiene que tener una tecnología sólida con un diseño atractivo, debe ser una buena idea que resuelva un problema y tiene que expresar un mensaje o dejar una enseñanza.

De esta manera, esta joven startup que comenzó como un proyecto estudiantil, hoy está en pleno auge y tiene presencia en Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Además, están proyectando expandir sus bases para 2022 y continuar innovando a través de las pantallas.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)