El emprendimiento argentino Wabee compitió en INNOVAR 2017

El emprendimiento argentino Wabee compitió en INNOVAR 2017
Es uno de los 476 proyectos seleccionados en 10 categorías.

El dispositivo para medir el consumo de energía eléctrica compitió en la categoría “Energía y desarrollo sustentable”, del Concurso Nacional de Innovaciones, que se realizó del 5 al 8 de octubre en Tecnópolis.

Wabee, el monitor inteligente de consumo eléctrico desarrollado por emprendedores argentinos, compitió en la decimotercera edición del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2017, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT).

Wabee es uno de los 476 proyectos seleccionados en 10 categorías, entre los que se premiarán a aquellos que se destaquen por su novedad, desarrollo, impacto social y viabilidad comercial. Compite en “Energía y desarrollo sustentable”, que contempla la producción de recursos priorizando la protección del medio ambiente y la distribución de la energía en cualquiera de sus formas.

El objetivo de este concurso, que entregó $1.430.000 en premios, es estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores y promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

Wabee es un monitor inteligente de consumo eléctrico que incluye una pequeña caja de diseño moderno que se conecta al tablero eléctrico. Una vez conectado, las personas pueden seguir en tiempo real la información del consumo eléctrico de su hogar o comercio por medio de su teléfono celular, con una aplicación también desarrollada en el país.

Te puede interesar  Sofrecom Argentina festejó sus 25 años en el país

Con la aplicación, disponible para más del 95% de los usuarios de smartphones del país, también es posible ver el consumo eléctrico en tiempo real y ver los cambios que se producen al encender el microondas, la luz de la habitación o poner en funcionamiento el lavarropas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


BBVA firmó una alianza con Red Hat para acelerar su transformación global

La firma de este acuerdo fue realizada en Madrid y forma parte de una serie de alianzas que BBVA está...

Cerrar