Emprendedores: ¿Qué es una UVT privada?

Emprendedores: ¿Qué es una UVT privada?
Las UVT aportan su estructura jurídica para facilitar la gestión, la organización y el gerenciamiento de los proyectos de empresas.

La incubadora tecnológica AETTI Hub es Unidad de Vinculación Tecnológica del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para los programas Fontar, Fonsoft y Fonarsec.

Hay ciertas líneas estatales de financiamiento a las que sólo se puede acceder a través de una Unidad de Vinculación Tecnológica o UVT.

Según la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, las UVT “son entidades a las cuales pueden recurrir las empresas cuando planifican la presentación de un proyecto, dado que brindan asistencia en la formulación y la vinculación entre instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado“.

Las UVT aportan su estructura jurídica para facilitar la gestión, la organización y el gerenciamiento de los proyectos de empresas y emprendedores, cuyo objetivo sea el mejoramiento de las actividades productivas y comerciales.

Así se fomentan innovaciones que implican investigación y desarrollo, transmisión de tecnología y asistencia técnica.

Hay 257 UVT en toda la Argentina, y 23 de ellas están en las provincias del NOA: hay tres en Jujuy, tres en Salta, tres en Catamarca, dos en Santiago del Estero, seis en La Rioja, y seis en Tucumán.

De las seis UVT que hay en Tucumán – específicamente, en la ciudad de San Miguel de Tucumán – solo AETTI Hub es de procedencia privada. Esta característica asegura menos burocracia y una atención más personalizada a los emprendedores y empresas que la elijan para recibir asesoramiento y acompañamiento en sus proyectos.

Te puede interesar  Media Interactive y Think Tank Tren Digital se unen para liderar la investigación digital

Las Unidades de Vinculación Tecnológica son habilitadas por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, según lo que fija la ley 23.877, y de acuerdo con una evaluación de la solvencia de la organización, sus antecedentes en materia de administración y gestión tecnológica, y la capacidad institucional que muestre para identificar, seleccionar y formular proyectos de I+D, de transmisión de tecnología y de asistencia técnica.

Las UVT habilitadas deben presentar informes periódicamente sobre su desempeño para que la Agencia evalúe el mantenimiento o revocación de la habilitación.

Quienes deseen presentar sus ideas y encaminar nuevos proyectos, pueden acercarse a nosotros. Les daremos todo el asesoramiento y apoyo necesarios para que puedan encauzar su creatividad. Los emprendedores del Norte argentino y también de todo el país, pueden contar con nuestra experiencia, especialistas e infraestructura”, afirmó Omar Rivas, presidente de AETTI Hub.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Pymes proveedoras de telcos denuncian exclusión en la elaboración de la Ley de Comunicaciones

Pablo Perelmuter,presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones, denuncia la exclusión de las...

Cerrar