Emprendedores argentinos lanzan mesa de noche inteligente

Emprendedores argentinos lanzan mesa de noche inteligente
Permite cargar cualquier tipo de dispositivo.

Curvilux está disponible para compra anticipada en IndieGogo con envíos a Argentina.

Un grupo de emprendedores argentinos lanzó en Nueva York “Curvilux”, la primera mesa de noche conectada e inteligente del mundo, que promete ser el primero de muchos otros muebles que integrarán la “plataforma de muebles inteligentes”.

Hace dos años, en el 2014, dos hermanos cordobeses se encontraron con un problema que no tenía una verdadera solución y era que la tecnología avanza tan rápido pero al llegar a casa, cargar tus dispositivos incluso interactuar con los objetos del hogar no era tan intuitivo e inteligente. Es por eso que deciden reinventar los muebles del hogar comenzando por la mesa de noche.

Curvilux incorpora entre otras cosas carga inalámbrica y USB para recargar hasta tres dispositivos, desde ‘smartphones’ hasta auriculares Bluetooth, un sistema de audio estéreo que permite reproducir música desde cualquier celular, como así también un sistema de iluminación dual para lectura y para levantarse por la noche, cajón con cerradura electrónica, conectividad Bluetooth, NFC y una aplicación móvil que permite comandar todas las funciones a la distancia como encender las luces, trabar el cajón, incluso programar alarmas que combinan luz y sonido para simular el amanecer y lograr así un despertar más natural.

Lograr este tipo de desarrollo requirió mucho esfuerzo por parte de todo el equipo porque los recursos no nos sobraban y no era muy sencillo conseguir ciertos componentes. A pesar de todos los inconvenientes y gracias al apoyo brindado por la comunidad emprendedora de Córdoba conseguimos salir adelante y llegar a Nueva York a realizar nuestro lanzamiento mundial”, afirmó Rodrigo Morelli, cofundador de Curvilux.

Curvilux lanzó su producto haciendo uso del sitio de financiamiento colectivo Indiegogo, donde ofrecen las primeras unidades a 179 dólares, que debido al gran éxito ya están agotadas. Igualmente cuentan con más unidades a 199 y 250 dólares, con envío a todo el mundo, incluido Argentina, planeado para el mes de noviembre.

Lista completa de características de Curvilux:

  1. Puntos de carga: Curvilux incluye 2 puertos USB de carga de 5 Vol y 1A cada uno. Permite cargar cualquier tipo de dispositivo como smartphones, tablets, o pequeños aparatos como parlantes Bluetooth. Además incluye un cargador inalámbrico tipo QI que permite cargar dispositivos compatibles con esta tecnología.
  2. Iluminación: Curvilux incluye un sistema de iluminación LED dual. Uno para reemplazar la lámpara de noche y otro para iluminar el piso al levantarse en la oscuridad. Ambos pueden ser controlados desde la mesa o la aplicación móvil. La luz inferior se enciende automáticamente al bajar los pies de la cama por la noche.
  3. Sistema de audio: el sistema de audio Bluetooth estéreo incluye dos bocinas de 3 watt cada una, más un micrófono que permite ser utilizado para atender llamadas y, en futuras actualizaciones, analizar los patrones de sueño.
  4. Cerradura electrónica: fabricada en materiales resistentes como metal, la cerradura electromecánica va a mantener todas las pertenencias seguras dentro del cajón.
  5. Conectividad Bluetooth + NFC: Curvilux incluye Bluetooth de bajo consumo energético compatible con todos los dispositivos Bluetooth como smartphones y laptops. Además incorpora un chip NFC para un apareamiento rápido entre dispositivos. Compatible con dispositivos con este tecnología incorporada.
  6. Aplicación móvil: la aplicación de Curvilux es compatible con IOS y Android y permite controlar todas las funciones de Curvilux como así también conectarse a dispositivos inteligentes del hogar conectado. Algunas funciones Bluetooth como reproducir música no requieren el uso exclusivo de la aplicación.
  7. Sistema de ensamble en tres pasos: el sistema de ensambles de Curvilux es tan simple como 3 rápidos pasos. La mesa completa puede ser ensamblada y estar funcionado en menos de 30 segundos.
  8. Materiales constitutivos: la combinación de mecanizados CNC y madera curvada más la utilización de materiales sintéticos de máxima calidad hacen de Curvilux el mueble elegante y durable que mereces.
  9. Integración con el smart home: esto es posible gracias a botones programables de la mesa que permiten manejar dispositivos como cerraduras y luces conectadas.
  10. Además Curvilux incluye un sensor de temperatura que se comunica con el termostato inteligente para hacer suaves ajustes de temperatura en la habitación.
Te puede interesar  Philips Lighting presenta sus lámparas LED Filament
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


HP Spectre 13.3 Abierta
HP Inc. le da vida a lo premium con una edición limitada

Rinde homenaje al diseño con las PC de autor creadas por los prominentes diseñadores de joyería y lujo Tord Boontje...

Cerrar