Empleados de DHL participaron del Día del Voluntariado

Empleados de DHL participaron del Día del Voluntariado
En Argentina, igual que años anteriores, DHL, junto con Enseñá por Argentina, trabajan en escuelas de bajos recursos para mejorar las instalaciones edilicias.

Más de cien mil empleados participan en todo el mundo de manera simultánea en numerosos proyectos de acción social que crean un impacto positivo en sus comunidades.

Deutsche Post DHL Group invita cada año a sus 500.000 empleados a participar en el Día Mundial del Voluntariado: durante dos semanas, durante los meses de septiembre y octubre, más de cien mil empleados de más de cien países ayudan a sus comunidades locales a través de numerosas y variadas acciones sociales.

Desde su creación en 2008, esta iniciativa ha registrado un aumento constante del número de empleados y de países que participan, y ha crecido hasta convertirse hoy en un evento internacional de gran escala, en el cual empleados de DHL a través del mundo dedican, de manera simultánea, tiempo y esfuerzo a más de 2.000 proyectos sociales y medioambientales.

Este año, en Buenos Aires, junto con Enseñá por Argentina, la acción se desarrolló en la escuela Parroquial Virgen Inmaculada, de Villa Soldati, donde los voluntarios de DHL realizaron trabajos de parquización e instalaron luminarias sustentables, a través de una alianza con la organización Colectando Soles. Además, dictaron a los alumnos talleres sobre energía y tecnologías solares, y de formación en el armado de trabajos en equipo y el matenimiento de espacios verdes, con el fin de que ellos mismos puedan involucrarse en el diseño y el cuidado de los nuevos jardines.

DHL es una parte integral de nuestra comunidad local, y el Día del Voluntariado es una clara señal del compromiso de nuestros empleados, que cada año se involucran más en esta iniciativa y suman tiempo y esfuerzo para quienes más lo necesitan.Pablo Penco, gerente de Recursos Humanos de DHL Express Argentina

Por su parte, Leonardo Sanabria, gerente de Recursos Humanos de DHL Global Forwarding Argentina, sostuvo: “la semana del voluntariado de DHL es una iniciativa que apoya nuestra visión de invertir en las comunidades donde DHL opera. El apoyo y soporte a la eduacacion es esencial para el éxito de empresas como DHL”.

Te puede interesar  El Ministerio de Producción logró avances estratégicos para la industria del software

Empleados de DHL a través del mundo hacen alianzas con organizaciones sin fines de lucro en una multitud de proyectos que incluyen la renovación de escuelas, la limpieza de playas y parques y la asistencia en lugares afectados por desastres naturales. Desde hace muchos años, Deutsche Post DHL y Aldeas Infantiles SOS cooperan estrechamente para ayudar a mejorar las oportunidades educativas y de empleo, y en América Latina, voluntarios de DHL ayudaron a construir casas junto con TECHO.

Deutsche Post DHL Group lanzó el Día Mundial del Voluntariado en Asia en 2008. Esta iniciativa regional se hizo global en 2011, cuando el Grupo llevo a cabo por primera vez el Día de Voluntariado en todo el mundo. En 2015, más de 110.000 empleados brindaron apoyo a proyectos sin fines de lucro en sus comunidades locales, aportando más de 260.000 horas de voluntariado en más de 2.000 proyectos en 114 países.

Christof Ehrhart, VP Ejecutivo de Responsabilidad y Comunicaciones Corporativas de Deutsche Post DHL Group, comentó: “el trabajo voluntario de los empleados es el elemento central de nuestros esfuerzos por conectar a las personas y mejorar sus vidas. Nuestras actividades del Día del Voluntariado resaltan el hecho de que cuando nuestros empleados se unen, no solo donan energía y habilidades para ayudar a sus comunidades, sino que crecen juntos como equipo, alcanzan objetivos comunes, disfrutan y se enorgullecen de lo que hacen, e incorporan el espíritu del voluntariado en su trabajo diario”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Recomendaciones para elegir un tutor: 5 consejos para padres

Actualmente plataformas de Internet permiten encontrar de forma más sencilla y rápida el tutor que un niño necesita.

Cerrar