Cómo eliminar las distracciones en internet en tu empresa

Cómo eliminar las distracciones en internet en tu empresa
Solución de filtrado de contenidos en internet que permite a las instituciones educativas administrar de manera eficiente la navegación.

Conozca cómo evitar que los empleados se distraigan en línea en sitios como de deportes, compras vía internet, redes sociales o contenido inapropiado, que los hacen improductivos.

SAINT Tecnologías presentó 2 soluciones para eliminar las distracciones en internet: SAINTBLU WEB FILTER y SAFE LEARNING WEB FILTER.

Gabriel Cuervo, CEO de SAINT Tecnologías, expone la situación que se vive con el uso de internet en dos ámbitos: el trabajo y la escuela. En los negocios, con acceso a internet no está siendo controlado, y les afecta gracias a las distracciones en línea como sitios de deportes, compras vía internet y redes sociales, que hacen a los empleados improductivos.

Además, en un ambiente de trabajo el acoso sexual y el contenido inapropiado en línea pueden representar muy serios problemas legales. Gran parte de los negocios están conectados a internet, y esto, repercute directamente en la productividad del empleado que al final se ve traducido en dinero que pierde la empresa por la falta de adopción de tecnología que controle el acceso.

Otro ejemplo, es en el sector educativo. Las escuelas con múltiples conexiones a internet corren el riesgo de exponer a los estudiantes a peligrosos sitios con fuertes mensajes de violencia, uso de drogas y contenido inapropiado. También por sitios como estos se pueden contaminar de virus informáticos y pérdida de información“, añadió Cuervo.

Ante estos riesgos, SAINT pone al alcance su tecnología que necesitan las empresas y colegios para tomar control de internet y eliminar distracciones en línea. La compañía presenta en el mercado mexicano dos soluciones principales:

Es una solución de filtrado de contenidos en internet que permite a las empresas administrar de manera eficiente la navegación en todos los dispositivos conectados a la red.

Su tecnología ayuda a las empresas a mejorar la productividad entre sus empleados evitando distracciones en redes sociales y sitios Web de entretenimiento. Además, permite aprovechar al máximo el ancho de banda de la empresa, reducir costos asociados al mismo y mejorar la navegación, optimizando eficientemente el uso de internet.

Las principales características de SAINTBLU Web Filter son:

  1. Control de Facebook y redes sociales: con el filtrado patentado de la más reciente generación de SAINTBLU Web Filter, podrán controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente, además de limitar el acceso a cualquier sitio de internet.
  2. Optimización de ancho de banda: agiliza la navegación y ahorra tiempo de espera al eliminar de la red, los sitios de alto consumo de ancho de banda o limitando la velocidad de internet a un grupo de personas específicas en tu empresa. Adicionalmente, la administración eficiente de tu ancho de banda te puede ayudar a reducir costos en el servicio de internet.
  3. Reportes de navegación: SAINTBLU Web Filter da visibilidad de lo que sucede en la red permitiendo observar reportes de navegación.
  4. Políticas de uso de internet: mediante sus herramientas de administración de internet fáciles de usar, SAINTBLU Web Filter da la habilidad de hacer cumplir las políticas de uso de internet entre tus empleados y garantizar el uso eficiente de internet en la empresa.
Te puede interesar  Baja productividad en el trabajo si se tiene acceso a internet sin restricciones

Es una solución de filtrado de contenidos en internet que permite a las instituciones educativas administrar de manera eficiente la navegación en todos los dispositivos conectados a la red escolar. Ayuda a mejorar el desempeño académico de sus estudiantes y provee un ambiente seguro de aprendizaje en internet.

Las principales características de Safe Learning Web Filter son:

  1. Control de Facebok y redes sociales: las redes sociales pueden ser un motivo de distracción para los docentes, alumnos y empleados administrativos lo que puede generar en un bajo rendimiento académico e improductividad en la institución educativa. Con el filtrado patentado de la más reciente generación de Safe Learning Web Filter podrá controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente.
  2. Reportes de navegación: Safe Learning Web Filter da visibilidad de lo que sucede en la red permitiendo observar reportes de navegación.
  3. Optimización de ancho de banda: Agiliza la navegación y ahorra tiempo de espera eliminando de la red, los sitios de alto consumo de ancho de banda o limitando la velocidad de internet a un grupo de personas específicas en la escuela. Adicionalmente, la administración eficiente del ancho de banda puede ayudar a reducir costos en el servicio de internet.
  4. Protección contra contenido inapropiado: Millones de contenidos inapropiados circulan sin restricción alguna en internet poniendo en riesgo a miles de instituciones educativas cada día. Safe Learning Web Filter permite proteger a los alumnos de ser expuestos a estos temas en internet de manera sencilla y eficaz mientras se encuentren navegando a través de la red escolar.

Finalmente, Cuervo señaló que SAINT busca crear conciencia sobre los peligros más comunes que existen en internet, educando a niños, jóvenes y papás sobre el uso correcto de internet, previniendo experiencias negativas con las tecnologías, a través de su campaña “Para Un internet Seguro”.

Este enfoque también va dirigido a todos los empresarios de las PyMEs que quieran controlar el acceso y aumentar la productividad.–

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


¿Están preparados sus agentes para el mundo omnicanal?

Altitude Software comparte 6 habilidades de los agentes en el contact center omnicanal.

Cerrar