El Video On Demand, foco de atención en el Mundial de Móviles de Barcelona

El Video On Demand, foco de atención en el Mundial de Móviles de Barcelona

Qubit.tv participa por tercera vez consecutiva del evento.

Una de las mayores expectativas del Mundial de Móviles de Barcelona se lo lleva el sector del Video On Demand (VOD), del que participa Qubit.tv, la empresa latinoamericana de entretenimiento y estrategias en VOD. Ello es debido a que se multiplica exponencialmente el consumo de video en móviles año a año y este fenómeno está modificando la manera en que consumimos el entretenimiento. Más gente consume horas de VOD que de televisión abierta o cable. Y el mayor consumo ya está en la pantalla de nuestros teléfonos.

Así lo confirma un estudio, el “Cisco Visual Networking Index: Global Mobile Data Traffic Forecast Update, 2015–2020”, que, entre otras cosas, sostiene que “el tráfico de video móvil representó el 55% del total del tráfico de datos móviles en 2015”.

También indica que “las velocidades de conexión de redes móviles aumentarán más del triple en 2020”. Y agrega que “la velocidad promedio de conexión de red móvil (2.0 megabits por segundo –Mbps– en 2015) llegará a cerca de 6,5 Mbps en 2020”. En tanto que, en 2017, “la velocidad media de conexión de red móvil superará 2,0 Mbps”.

De acuerdo con los datos de este informe, y en consecuencia con sus pronósticos, “las tres cuartas partes de tráfico de datos móviles del mundo estarán en el video para 2020”. En otra parte del estudio este refuerza el concepto: “El video móvil crecerá a una tasa compuesta anual del 62% entre 2015 y 2020”.

Qubit.tv y el Mundial de Móviles

Qubit.tv asistirá por tercer año consecutivo al World Mobile Congress de Barcelona. Allí tiene comprometida su agenda con una serie de encuentros ya confirmados con los principales referentes de la industria móvil mundial que operan en Latinoamérica, el foco que se propuso atacar la compañía desde su origen.

Te puede interesar  Las 3 posiciones más demandadas en el sector de la salud en México

Facundo de la Iglesia, CEO de Qubit.tv, indicó al respecto que “el objetivo de asistir al Mundial de Móviles es encontrar nuevos partners en la industria que quieran compartir el negocio de contar con un servicio de valor agregado o de fidelización como el Video On Demand, que rápidamente gana seguidores si la propuesta de contenidos es interesante. De nuestra parte iremos a mostrar que Qubit.tv en 2015 expandió su operación a nuevos países como Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay, además de la Argentina”.

Qubit.tv fue fundada en 2011 por el ingeniero Mariano Primavera, con el objeto de generar servicios de valor agregado de entretenimiento para empresas y una plataforma de VOD capaz de brindar un catálogo completo de películas de cine para usuarios finales. Cuenta con 100 empleados en la Argentina y en 2015 alcanzó una facturación de $26 millones.

El evento organizado por GSMA es actualmente el punto de encuentro más importante de Occidente de la industria móvil. Reunirá a más de 50.000 profesionales de la industria de la tecnología y las comunicaciones inalámbricas y se centrará, como en ediciones anteriores, en las tendencias y apuestas más vanguardistas del sector.

Representantes de operadoras móviles, vendedores y profesionales de las telecomunicaciones plantearán el futuro de los mercados y la estrategia a seguir. Además, el Mundial será una gran oportunidad para establecer relaciones comerciales con otros agentes del sector y compartir experiencia y conocimiento con otros especialistas.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


NoSuluRift
Ubisoft y South Park: retaguardia en peligro llevan la realidad virtual al siguiente nivel con Nosulus Rift

De los creadores de la serie animada, Trey Parker y Matt Stone, llega South Park: retaguardia en peligro, secuela de...

Cerrar