El teletrabajo, más allá de trabajar desde casa

El teletrabajo, más allá de trabajar desde casa
ViewSonic tiene disponible las herramientas necesarias para armar su home office la cual debe tener un monitor táctil con lápiz.

Si bien es cierto que trabajar de manera remota ahorra tiempo y dinero tanto para los empleados como para los empleadores, las empresas deben garantizar que sus empleados tengan las condiciones ideales.

La imprevista llegada del Coronavirus puso a diferentes sectores de la economía a hablar del teletrabajo como una solución rápida para permitir que muchos puestos de trabajo sigan un curso relativamente normal, en medio de las medidas de aislamiento preventivo impuestas por algunos países.

Sin embargo, para los expertos esta alternativa va más allá de conectarse a través de un computador desde la casa. El teletrabajo requiere recursos y tecnología para poder interactuar con las diferentes áreas de trabajo, tal como si el empleado estuviera en la oficina.

Marcos Paredes, Territory Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay de ViewSonic, explicó que la colaboración remota se ha convertido en algo habitual en el entorno profesional de la actualidad y por esto, existe una gama de herramientas que facilitan la colaboración remota y teletrabajo. ViewSonic tiene disponible las herramientas necesarias para armar su home office la cual debe tener un monitor táctil con lápiz como el TD2455, una cámara web full HD de 2 o más micrófonos para captar el audio con calidad digital como es VB-CAM-001, una aplicación de videoconferencia.

Proyectores para espacios reducidos, como el M1+ o el M2 y en el caso de una imagen más grande, una pantalla colaborativa e interactiva TOUCH de 24” como la ViewBoard Mini IFP2410, que incorpora cámara para videoconferencia y que se puede utilizar sola conectándola a internet o a través de un notebook. Además de myViewBoard, el software presentación y colaboración, que es el complemento ideal para las pantallas interactivas táctiles con lápiz TD2455 o bien la IFP2410, ambas de ViewSonic. Actualmente, ViewSonic está ofreciendo de manera gratuita la aplicación myViewBoard, la cual permite incorporar todos los elementos que las personas usan a diario mientras que al mismo tiempo se puede presentar toda la información que tenga en la computadora o en la nube.

Te puede interesar  Forza presentó nuevas UPS de la serie Atlas

Claramente trabajar de manera remota ahorra tiempo y dinero, tanto para los empleados como para los empleadores pero las empresas deben garantizar que sus colaboradores tengan condiciones ideales. Un espacio especial; una buena conexión a internet, una pantalla lo suficientemente grande para que pueda trabajar sin fatiga visual y mobiliario que tenga buena ergonomía para evitar tensiones o lesiones. En síntesis, corregir y diseñar el ambiente laboral, con el objetivo de disminuir riesgos asociados con el tiempo de actividad: movilidad restringida, posturas inadecuadas e iluminación deficiente, entre otros.

Por su parte, el trabajador también necesitará autocontrol, responsabilidad y disciplina porque no será evaluado por el tiempo que pase en la oficina, sino por metas y objetivos propuestos, lo que significa una nueva y emergente realidad del empleo en el siglo XXI.

La forma en que trabajamos está cambiando para siempre y serán aquellas empresas que se adapten rápidamente las que tomarán ventaja de esta situación”, concluyó Paredes.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


El home office podría ser obligatorio en México

¿Qué retos conllevaría para las empresas?

Cerrar