El presidente de ENACOM presente en la apertura de CERTAL 2020

El presidente de ENACOM presente en la apertura de CERTAL 2020
CERTAL es un espacio creado en 2009 para la exposición de distintas visiones.

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), participó de la apertura de Cumbre Digital 2020 de CERTAL a realizarse los días 9 y 10 de septiembre mediante teleconferencia virtual.

El Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL) inició su evento anual donde se trataran los temas más relevantes de la industria, el mercado de los medios, la libertad de expresión, los marcos regulatorios y la piratería, entre otros.

Claudio Ambrosini participó del panel de apertura del evento junto a Pablo Scotellaro, presidente de CERTAL; Oscar León, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL); y Mario Bossolasco, Director General de CERTAL.

Durante el mismo, Ambrosini sostuvo que “este espacio plural lo mantenemos entre distintos actores y se expresan en el mismo opiniones muy distintas, sin censura porque cada uno le pone pasión a lo que hace. Siempre estuvimos cerca de CERTAL y lo seguiremos haciendo. Claramente, Internet siempre fue necesaria pero hoy se ha vuelto imprescindible y nuestra obligación como Estado es asegurar la conectividad en todo el país porque es la manera que tienen los argentinos de estudiar, acceder a la salud y desarrollarse profesionalmente”.

Al respecto, el presidente del Ente dio detalles de la situación en la que estaba Argentina, y ENACOM en particular, al momento de inicio de la pandemia COVID-19, ya que la misma llegó en al inicio de la nueva gestión y en un contexto económico desfavorable.

ENACOM avanza desde el día uno, realizando las reuniones de directorio de manera virtual, trabajamos en conjunto con gente de años en el organismo, con gente nueva y con compañeros de la gestión anterior que se suman para aportar lo suyo y eso es lo que buscamos: que haya pluralidad de voces porque en la diversidad se encuentra las soluciones”, detalló.

Estamos muy felices de haber hecho lo que hicimos en tan poco tiempo. Creamos programas de conectividad en barrios populares, zonas desfavorables e instituciones públicas, entre otros, para conectar a toda la población. Es un orgullo estar en esta charla, cuando era opositor estaba y seguiré estando presente en CERTAL. Este es un espacio plural donde todas las voces se escuchan”, finalizó Ambrosini.

Te puede interesar  Nuevo operativo contra la mafia de los celulares

Por su parte, el presidente de CERTAL manifestó que “el ánimo de CERTAL es construir, somos una organización que tiene integrantes que piensan muy distinto pero nos une la idea de dialogar y comunicarnos como lo hicimos a los largo de los 12 años de existencia de CERTAL. Este año fue muy complejo porque el COVID-19 nos presentó un panorama muy complejo que destacó el rol vital de las telecomunicaciones”.

Agradezco la presencia de ENACOM en esta apertura y sobre todo a su presidente Claudio Ambrosini porque siempre está presente y siempre creyó en esta organización”, finalizó Scotellaro.

Posteriormente al inicio de la Cumbre Digital 2020, León, explicó que “este año se puso en manifiesto los servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son fundamentales, la pandemia nos obligó a doblegar nuestros esfuerzos”.

CERTAL es un espacio creado en 2009 para la exposición de distintas visiones acerca de una industria audiovisual y las telecomunicaciones que han sufrido grandes cambios en los últimos años producto de las innovaciones tecnológicas y que tienen como fin beneficias a todas las sociedades de Latinoamérica.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


América Latina: el impacto mediático del coronavirus en redes sociales

Fernando Vega, Social manager de Comscore para la región, presenta el último informe sobre el impacto del COVID-19 en las...

Cerrar